El Reino Unido continúa en shock después de que su princesa anunciara el pasado viernes que sufre cáncer a los 42 años. Kate Middleton compartió su diagnóstico en un vídeo grabado desde el jardín de su residencia y desveló que, tras la cirugía del pasado 16 de enero, ha comenzado un tratamiento de quimioterapia preventiva. Con estos nuevos datos, los expertos ponen en duda la fecha señalada como posible reaparición pública de la princesa de Gales (31 de marzo en la Misa de Pascua) y hablan de unos meses más: "Es muy posible que no la veamos a Kate Middleton hasta después del verano".
Según Helen Wade, periodista de la BBC, la esposa de Guillermo de Inglaterra quiere recuperarse de su enfermedad en la tranquilidad de su hogar. La convalecencia será larga y no forzará los tiempos. "No sabemos cuándo volverá a aparecer Kate, nos han dicho un espacio para recuperarse. Está en quimioterapia preventiva, lo ha empezado a finales de febrero. Es muy posible que no la veamos hasta después del verano", ha asegurado.
Afirma también que el intento de acceder a los datos médicos de Kate Middleton por parte de personal no autorizado de la London Clinic obligó a Kensington y a los príncipes a dar la cara de una vez por todas: "Yo creo que realizar el vídeo podría estar relacionado con la investigación de tres personas que trabajaban en el centro médico donde la princesa se trataba, estaban intentando acceder a sus datos médicos. A raíz de eso ya tenían que sacar la noticia y coincidió con que los niños ya acababan el trimestre, se iban a descansar en las vacaciones de Semana Santa". Y añade: "Creo que han hecho lo correcto para poder zanjar de una vez todo. No esperábamos esta noticia, no se lo esperaba nadie, ha sido como un jarrón de agua fría. Para ellos ha sido un varapalo y para los británicos, que estamos en shock".
Además Wade, que ha hablado para Vamos a ver, ha puesto en duda las informaciones que apuntan a que el rey Carlos III estaría preparando un comunicado para hablar de Kate: "Ya anunció que estaba enormemente orgulloso de la princesa de Gales, por su valentía y hacerlo con tanta entereza. Yo no tengo constancia de que Carlos III vaya a hacer otro comunicado, nos dijeron que estaba muy preocupado".
Relacionados
- Sarah Ferguson, en plena lucha contra el cáncer, envía un mensaje a Kate Middleton
- China y Rusia, origen de los bulos contra Kate Middleton: la BBC sale al paso
- El papel de los Middleton: todo el amor para los nietos y para Kate y Guillermo, al que quieren como a un hijo
- Guillermo y Kate, una piña con sus hijos: así será su Semana Santa más familiar