Resiliente, fuerte y determinante. "I am going to be OK", dijo. Fue el mensaje de Kate Middleton, de 42 años, en el vídeo que grabó horas antes para informar al mundo que se encuentra sometida a un tratamiento de cáncer. El vídeo se hizo público el mismo viernes 22 en que comenzaban las vacaciones de Semana Santa para sus hijos, George, Charlotte y Louis. Buscaron los príncipes ese momento para protegerles, para que no estuvieran expuestos a ningún foco. Ni a la entrada ni a la salida del centro. Pero hubo más motivos para elegir ese viernes.

Ese día marcaba el inicio de la Semana Santa, que, tal y como se había comunicado, suponía la cuenta atrás para la reaparición de Kate Middleton a los actos públicos. En concreto, el próximo Domingo de Resurrección, el 31 de mayo. Fue la fecha que avanzó The Times, que también señaló en qué contexto se produciría su esperada asistencia: en la misa que tendrá lugar en la capilla de San Jorge en Windsor.
Esa planificación de reaparecer y preparar su regreso ante los focos se ha visto ahora cancelada. Los príncipes de Gales no participarán en ese servicio religioso, que forma parte de un tradicional punto de encuentro para los Windsor, como lo es la misa de Navidad en Sandringham (último compromiso al que asistió Kate, el 25 de diciembre de 2023).
El lanzamiento del mensaje de Kate, íntimo y personal, vino a atajar las descabelladas teorías de la conspiración sobre su persona que habían copado las redes sociales del planeta. Al final, en la era de la comunicación instantánea, el silencio informativo aumenta los bulos y las fakes news. A mayor transparencia, menos rumores.
Los planes de Guillermo y Kate para esta Semana Santa pasan por disfrutar de sus hijos en familia, pasar tiempo con ellos en Windsor, en Adelaide Cottage, una casa que se encuentra a unos diez minutos andando del famoso castillo, en el condado de Berkshire. Serán unos días íntimos, para ellos. Fue lo que anunció la propia Kate en su comunicado, cuando solicitó comprensión y espacio: "Esperamos que entendáis que, como familia, necesitamos tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento".Relacionados
- Cuando el hielo entre Harry y Guillermo ya no es un problema urgente: por qué los Sussex desconocían la enfermedad de Kate
- Kate Middleton escribió sola su discurso: analizamos el nuevo comunicado conjunto de los príncipes
- Harry y Meghan desean salud y privacidad para Kate Middleton: no tenían "ni idea" de que tenía cáncer