Casas Reales

Sarah Ferguson, en plena lucha contra el cáncer, envía un mensaje a Kate Middleton

"Todos mis pensamientos y oraciones están con la princesa de Gales ahora que empieza su tratamiento. Sé que va a estar rodeada por el amor de su familia y que todo el mundo está rezando por ella". Así comienza el emotivo mensaje que Sarah Ferguson, ex mujer del príncipe Andrés, ha querido enviar este lunes a Kate Middleton a través de sus redes sociales. La que fuera duquesa de York sabe bien de lo que habla pues ella, a sus 64 años, afronta desde hace pocas semanas el segundo cáncer de su vida: primero de mama y después de piel.

"Como una persona que ha tenido que enfrentarse a esta enfermedad en los últimos meses, siento una gran admiración por cómo ha hablado públicamente de su diagnóstico y sé que esto ayudará mucho a su prevención", continúa el mensaje de Sarah Ferguson para la esposa de Guillermo de Inglaterra. "Espero que ahora se le conceda el tiempo, el espacio y la privacidad para sanar".

Sus palabras llegan tres días después de que Kate Middleton anunciara que sufre cáncer. Lo hizo en un vídeo grabado por la BBC desde los jardines de su residencia, Addelaide Cottage, vestida con un jersey de rayas marinero y vaqueros. Visiblemente más delgada y con poco maquillaje, la princesa hacía alarde de una gran valentía al enfrentarse a semanas de rumores y teorías disparatadas sobre su estado de salud. Explicó de viva voz que fue sometida a una cirugía abdominal el 16 de enero y que las pruebas postoperatorias desvelaron que la dolencia tenía un origen canceroso. "La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento".

Kate confesó que la noticia había sido muy dura para su familia y que tanto Guillermo como ella se habían tomado tiempo para digerirla y planificar la mejor manera de explicárselo a sus tres hijos: "Ha sido una gran conmoción para nosotros y tanto Guillermo como yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra familia. Como se puede imaginar, esto ha llevado tiempo. Ha llevado tiempo para recuperarme de una cirugía mayor y para poder comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien". El Príncipe George, de 10 años, la Princesa Charlotte, de 8, y el Príncipe Louis, de 5, han sido un gran apoyo para su madre: "Como les he dicho, estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu".

Sarah Ferguson, una superviviente

La exmujer del príncipe Andrés de York (64) fue diagnosticada de un cáncer de mama el pasado verano y tuvo que ser sometida a una doble mastectomía. En enero, durante la reconstrucción de ambos pechos, le fueron extirpados unos lunares que arrojaron la peor de las noticias: un melanoma agresivo. "Me gustaría pediros a todos que cumplierais con vuestros chequeos de salud. Estoy decidida a hacer todo lo que pueda para ayudar a crear conciencia compartiendo mi experiencia", dijo entonces.

"Este año, y si no hubiera sido por la diligencia y cuidado de mis médicos, mi situación podría haber sido mucho peor", reconoció, agradeciendo que, pese a la ajetreada agenda de los últimos meses, conoció a tiempo la realidad sobre su estado de salud. "Pospuse mi mamografía rutinaria, pero mi hermana me convenció de ir". "Después de someterme a una mastectomía y reconstrucción, solo podía esperar estar a salvo, por lo que un nuevo diagnóstico de cáncer de piel fue un shock", añadió la madre de las princesas Beatriz (35) y Eugenia de York (33).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky