Casas Reales

China y Rusia, origen de los bulos contra Kate Middleton: la BBC sale al paso

El vídeo mensaje en el que Kate Middleton anunciaba que padece cáncer y que está sometida a un tratamiento de quimioterapia preventiva también ha sido puesto en entredicho y desacreditado por bulos en las redes sociales. Fake news que vuelven a la carga para asegurar que este mensaje está generado por Inteligencia Artificial. Ha sido The DailyTelegraph el que ha apuntado hacia China, Rusia e Irán como origen de esta desinformación devastadora que tanto daño ha causado a Kensington y a la Casa Real. La BBC también ha hablado.

Desde los mencionados países se ha alentado y se ha dado voz a los bulos en una campaña de acoso insólito y continuado contra la princesa de Gales con el objetivo de dañar la credibilidad del palacio, de la Casa Real y de las instituciones británicas. Todo con el fin de desestabilizar al país, tal y como asegura el mencionado periódico citando fuentes del Gobierno de Rishi Sunak. Hasta el propio primer ministro condenó ese acoso de los trolls hacia la princesa, que tras su anuncio siguieron haciendo ruido en las redes revictimizándola.

Ante este nuevo e incesante descrédito contra la Casa Real, la BBC ha salido del paso para confirmar el origen del vídeo de Kate en el que informa de su enfermedad. "BBC grabó el mensaje de la princesa en Windsor esta semana", rezaba la nota inédita. "Deseamos a Su Alteza una rápida recuperación".

Uno de los momentos más delicados de esa campaña de acoso también afectó a Carlos III, cuando medios rusos publicaron que el rey había muerto de forma repentina. Un bulo que tuvo que desmentir Reino Unido a través de su embajada en Moscú. Para entonces, la falsa muerte de Carlos ya estaba circulando por las redes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky