El Teatro Campoamor de Oviedo ha celebrado este viernes las 43ª entrega de los premios Princesa de Asturias, los últimos presididos por don Felipe. En 2024, la mayoría de edad de Leonor la convertirá en la maestra de ceremonias. Tras repartir los galardones y escuchar con orgullo las palabras de la heredera, el rey ha pronunciado su propio discurso, en el que ha apelado a la unidad y la colaboración para avanzar y alcanzar objetivos, tanto en España como en el mundo. Unas palabras que han arrancado el aplauso del auditorio y que cobran especial importancia en el marco político actual español, con un intento fallido de investidura y la 'amenaza' de unas nuevas elecciones por falta de acuerdo a la vuelta de la esquina.

Otro gran día en Oviedo. El Teatro Campoamor se ha engalanado para acoger la 43ª edición de los premios Princesa de Asturias, los últimos que presidirán los reyes. El próximo año, cuando Leonor ya tenga 18, será ella quien se encargue de llevar la batuta en el evento. A la familia real (formada por el rey y sus hijas) les ha acompañado, una vez más, la emérita doña Sofía.

Día muy especial para la princesa Leonor y su abuela, Paloma Rocasolano, no ha querido faltar. Como cada año, la madre de la reina Letizia ha acudido al Teatro Campoamor de Oviedo acompañada por algunas amigas para ver a su hija, su yerno y sus nietas en uno de los días clave de su agenda.

Este jueves se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el más frecuente entre las mujeres y que cada año afecta a mujeres más jóvenes. Ana Rosa Quintana, que lucha contra esta enfermedad desde hace ya dos años, ha querido lanzar un emotivo mensaje a todas las que, como ella, han sido o serán diagnosticadas: "Vencer el miedo a esa palabra es el primer paso para curarse".

La hija de Isabel Preysler ha protagonizado la última entrega de El musical de tu vida, programa presentado por Carlos Sobera. Con vestido floral y sonrisa perenne, Tamara Falcó ha recordado algunas de las etapas más importantes de su vida y ha recibido dos grandes sorpresas: una conexión con su hermano Julio José y un emotivo mensaje de Iñigo Onieva.

Manuel Díaz se cortó la coleta el pasado fin de semana después de tres décadas en los ruedos y este miércoles le ha contado a Ana Rosa Quintana cómo vivió aquellos últimos momentos en la plaza. Además, El Cordobés ha tenido un bonito detalle con su jefa al regalarle una de las borlas que adornaban su último traje de luces: "Quiero regalártelo a ti en agradecimiento por cómo eres, y siempre fuiste una de las personas que creyó en mi palabra, y no sabes lo importante que es eso que en esos momentos alguien me creyera y tú lo hiciste. Y ya está se acabó", ha dicho ante una emocionada Ana Rosa. "Se acabó no, Manuel, esto acaba de empezar", ha respondido ella. "Lo guardaré en un sitio muy especial".

La capital asturiana vibra en los días previos a la entrega de los premios Princesa de Asturias. La protagonista de esta nueva edición, la galardonada Meryl Streep, ha puesto Oviedo patas arriba y tras marcarse unos pasos a ritmo de gaitas, ha protagonizado un divertido y emotivo encuentro con Antonio Banderas en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

El conflicto religioso y geopolítico en Gaza ha generado un efecto llamada para todos los desplazados israelíes y palestinos desperdigados por el mundo. Francia, que ha sufrido en los últimos días varios ataques en nombre de Alá, es uno de los puntos calientes y el ministro del Interior le ha echado más leña al fuego con estas declaraciones: "El señor Karim Benzemá tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes".

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha sido una de las protagonistas este martes en la gala solidaria contra el cáncer. Recibida con un abrazo de Paco Arango a su llegada, Victoria Federica ha destacado con un modelo muy original y sencillo: un vestido-túnica rematado en volante alto con apliques plateados en las mangas. La sobrina de Felipe VI, además, ha lucido pendientes y anillos de Suarez.