Este jueves se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el más frecuente entre las mujeres y que cada año afecta a mujeres más jóvenes. Ana Rosa Quintana, que lucha contra esta enfermedad desde hace ya dos años, ha querido lanzar un emotivo mensaje a todas las que, como ella, han sido o serán diagnosticadas: "Vencer el miedo a esa palabra es el primer paso para curarse".
"Hay una palabra que da terror, y es cáncer. Hasta hace poco era una palabra tabú que solo pronunciaba el médico, te la guardabas en el pecho y no la utilizabas nunca. Solo se utilizaban eufemismos, afortunadamente la sociedad ha desterrado el miedo a pronunciarla", ha comenzado. "Hay decenas de mujeres que van a escuchar en una consulta 'cáncer de mama'. Yo escuché esas palabras hace dos años y desde el principio supe que no hay palabras que deban evitarse".
Ana Rosa apela a la esperanza y a la unidad para vencer la enfermedad: "Tenemos de nuestro lado la ciencia, la medicina, el amor, la esperanza, los amigos y a miles de mujeres. No estáis solas. Nos vamos a unir porque no queremos ni debemos estar solas. Vencer el miedo a esa palabra es el primer paso para curarse".