Gente

Meryl Streep y Antonio Banderas se meten al público en el bolsillo: risas y emoción en Oviedo

La capital asturiana vibra en los días previos a la entrega de los premios Princesa de Asturias. La protagonista de esta nueva edición, la galardonada Meryl Streep, ha puesto Oviedo patas arriba y tras marcarse unos pasos a ritmo de gaitas, ha protagonizado un divertido y emotivo encuentro con Antonio Banderas en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Un encuentro al que han podido asistir 165.000 personas y cuyas entradas se agotaron en apenas media hora. Se trataba de una charla-coloquio entre dos colegas donde la complicidad y el cariño se podía agarrar con las manos y en el que Banderas no ha dejado pasar la oportunidad de bromear con la actriz: "Ella tiene 21 nominaciones Oscar y yo solo tengo una nominación. Solo me faltan 20".

Streep, vestida con un traje sastre de corte clásico y camisa vintage, ha repasado su carrera cinematográfica desde los inicios: Manhattan, Kramer contra Kramer o La casa de los espíritus, basada en el best-seller de Isabel Allende y en el que compartió reparto precisamente con Antonio Banderas. Después, Los puentes de Madison, La decisión de Sophie y comedias como El diablo viste de Prada o el musical Mamma Mía. Una extensa y variada carrera por la que recibirá este viernes el Premio Princesa de Asturias de las Artes.

Ya en la calle, los fans se agolpaban para conseguir una foto o un autógrafo de su actriz favorita y destacaban su sentido del humor y su cercanía: "Es la antidiva", decían.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky