Gente

Karim Benzema, acusado por el 'Marlaska francés' de apoyar a la organización terrorista 'Hermanos Musulmanes'

El conflicto religioso y geopolítico en Gaza ha generado un efecto llamada para todos los desplazados israelíes y palestinos desperdigados por el mundo. Francia, que ha sufrido en los últimos días varios ataques en nombre de Alá, es uno de los puntos calientes y el ministro del Interior le ha echado más leña al fuego con estas declaraciones: "El señor Karim Benzemá tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes".

Ha sido este martes durante una entrevista a CNews. El político ha señalado a Benzema (de ascendencia argelina y actual estrella de la liga saudí) tras un mensaje del futbolista en redes sociales apoyando a los habitantes de Gaza: "Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza, que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan ni a mujeres ni a niños".

Los Hermanos Musulmanes son uno de los grupos más influyentes en el mundo árabes y en Francia están considerados organización terrorista. Entre sus bases destaca la resistencia al colonialismo británico y se presentan como una alternativa a la cultura materialista e individualista de Occidente. Su fin es extender las leyes y principios islámicos por el mundo.

Francia se encuentra ahora en una situación muy delicada. Con una elevada tasa de habitantes musulmanes, ha sufrido en los últimos días varios avisos de bombas que han obligado a cerrar el Palacio de Versalles, el museo Louvre y la estación de Lyon. El pasado viernes, un terrorista asesinó con un arma blanca a un profesor e hirió a otras tres personas en el Liceo de Arras al grito de "Alá es grande". Durante los cuatro primeros días de guerra en Gaza, el ministerio del Interior contabilizó más de un centenar de acciones violentas, de la profanación de tumbas a la persecución física de judíos. En París y otras capitales de provincias están en estado de alarma policial.

El futbolista, que comenzó su carrera en el Olympique de Lyon y se consagró en el Real Madrid, no ha respondido a la acusación del ministro por el momento. A principios de verano fichó por el Al Ittihad y se instaló en Arabia Saudí: "Arabia Saudí es diferente que Europa. Ya había estado en Arabia Saudí y me siento bien. Sobre todo porque es un país musulmán y cómo decirlo... es bonito. Para mí es donde yo quiero estar porque es importante para mí estar en un país musulmán. Aquí me siento mejor y en mi lugar".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky