Cataluña

La ANC hace caja con los lazos amarillos y la manifestación del 11 de septiembre

Comenta

La organización independentista Assemblea Nacional Catalana (ANC) está sacando provecho económico de las batidas que ponen y quitan lazos amarillos, y hace su agosto particular en septiembre con la manifestación secesionista de la Diada, captando ingresos gracias al protagonismo del procés a pocas semanas del primer aniversario del referéndum del 1-O.

CINCO LINKS

La defensa de Llarena y los símbolos soberanistas marcan la semana

Comenta

El Gobierno autorizó la contratación de un despacho de abogados en Bélgica para defender la demanda interpuesta por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsellers contra el magistrado del Tribunal Supremo que instruye la causa del procés, Pablo Llarena. Además, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, participó en una retirada de lazos amarillos en Alella (Barcelona) en plena tensión por los símbolos en el espacio público.

Rivera exige a Sánchez la retirada de lazos para garantizar la convivencia

Comenta

El líder de Cs, Albert Rivera, pidió ayer al presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, que retire los lazos amarillos del espacio público y remarcó que, si no lo hace el Ejecutivo autonómico, debería hacerlo el Gobierno de Pedro Sánchez.

El Gobierno defenderá a Llarena en Bélgica, aunque Justicia niega un cambio de postura

Comenta

El juez también recibirá apoyo por declaraciones privadas sobre el 'procés'

CINCO LINKS

Una semana marcada por el ataque en la comisaria de Cornellà

Comenta

Un hombre intentó atacar a una agente de los Mossos d'Esquadra con un cuchillo de grandes dimensiones y fue abatido por la propia policía en la comisaria de Cornellà de Llobregat (Barcelona). Los hechos ocurrieron tres días después del primer aniversario de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

CINCO LINKS

Una semana marcada por el primer aniversario del 17-A

Comenta

Hace un año de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils (Tarragona) y sus víctimas han compartido protagonismo con reivindicaciones políticas en el acto de homenaje de Barcelona.

Falangistas llenan de pintadas el consulado belga en Barcelona

Comenta

Los 'Mossos' investigan la acción antisecesionista

Colau duplica las multas a bicicletas y patines turísticos

Comenta

Hace caja después de prohibir los grupos por el centro de Barcelona


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies