Director de Franquicias de Banco Sabadell

Las franquicias de salud y bienestar han experimentado un auge en los últimos años. Cada vez más personas buscan servicios que les ayuden a mejorar su calidad de vida. Este sector abarca una amplia variedad de negocios, por lo que invertir en una franquicia de este tipo, puede ser una excelente oportunidad para emprendedores que buscan un modelo de negocio probado y con alta demanda. El mercado global está en expansión, impulsado por el aumento de la conciencia sobre la salud, mayor esperanza de vida y el bienestar personal que ha provocado una creciente demanda de servicios especializados.

El modelo de franquicia ha demostrado ser una de las fórmulas más exitosas para expandir una marca, buscando emprendedores que quieran reducir riesgos y aprovechar el respaldo de un negocio con resultados contrastados. Sin embargo, abrir una primera franquicia es solo poner la primera piedra. El siguiente reto es abrir múltiples unidades de forma rentable y sostenible. Muchos franquiciadores cometen el error de centrarse en una expansión rápida sin establecer bases sólidas. En Banco Sabadell, trabajamos con más de 1.100 franquiciadores y hemos identificado las claves que diferencian a las marcas que logran consolidarse.

La sostenibilidad se ha convertido en un concepto crucial en el mundo empresarial, y las franquicias no son la excepción. En un contexto donde el cambio climático, la escasez de recursos y la presión social por prácticas responsables están en aumento, las franquicias han comenzado a adoptar estrategias sostenibles no solo como una respuesta a las demandas del mercado, sino también como una forma de asegurar su viabilidad a largo plazo.

Últimos artículos de Opinión