Colaborador de Informalia

No, no se trata en absoluto de insinuar ni por lo más remoto que la biógrafa del rey Juan Carlos tiene o ha tenido una historia con el Emérito. Pero sí de poner de manifiesto que la francesa Laurence Debray mantiene con el padre de Felipe VI un nivel de amistad y cercanía que trasciende con mucho el habitual entre un personaje y el periodista que escribe sobre él. 

Siguen los recortes en Mediaset. Si hace unos días este portal adelantaba que Paolo Vasile se cargaba Viva la vida, ahora estamos en disposición de decir, citando fuentes de la cadena, que el siguiente espacio que se despedirá de los espectadores, y en breve, será el conducido por Sonsoles Ónega, Ya son las ocho.

Empiezan los cambios bruscos en Mediaset. Tras el escandalo del caso Deluxe y el descalabro de audiencias, Paolo Vasile comienza a cortar cabezas y. empieza a tomar medidas drásticas.

Estaba decidido y anunciado que el viernes 10 de junio el rey Juan Carlos regresaría a Sanxenxo para participar en la regata con la que el equipo del Bribón pretende revalidar el campeonato del mundo, que ganaron en 2017 y 2019. Pero después de las 11 horas que pasó el rey padre en el palacio de la Zarzuela, antes de regresar a Abud Dabi, y sobre todo las cuatro horas que duró el encuentro privado a solas entre don Juan Carlos y Felipe VI, nos aseguran que el Emérito recula.

De las celebraciones nupciales de este fin de semana, la boda de Mafalda de Bulgaria, compositora y cantante, con el ingeniero londinense de origen libanés Marc Abousleiman, ha sido la más discreta y blindada y al mismo tiempo, según cuentan, divertida y desenfadada.

Tamara Falcó no es la única emprendedora con éxito de la familia Preysler. Su primo favorito se llama Álvaro, pero éste no es Álvaro Falcó, el que se acaba de casar con Isabelle Junot. El protagonista de esta noticia pertenece a la rama materna, y es casi un hermano para la campeona de Masterchef: Álvaro Castillejo Preysler acaba de inaugurar su segundo restaurante en Madrid, Red Poject, en el barrio de Salamanca, con una carta muy japonesa, su especialidad es un sushi.

Felipe VI fue este lunes más Rey que hijo y aunque Zarzuela quiso que la visita de don Juan Carlos tuviera carácter privado, el Jefe del Estado impuso desde su papel institucional la autoridad de quien representa la más alta magistratura del país.

En tiempos de Juan Carlos I como monarca, cada 25 de diciembre los reyes reunían en un almuerzo familiar en el palacio de la Zarzuela a todos sus parientes, a veces hasta 30 personas, entre hijos, hermanos, sobrinos y sus esposas y nietos, y hasta primos hermanos como los Marone y otros no tan cercanos, como los Baviera.

La actitud del Rey Emérito en Sanxenxo durante este fin de semana ha reactivado el plan de castigo pergeñado por el presiente del Gobierno y acordado con el jefe del Estado. Felipe VI hablará este lunes con su padre y le advertirá de que si mantiene su actitud y repite su gira gallega en tres semanas habrá consecuencias y se leerán en el BOE.

Este adelanto del verano que estamos padeciendo, con temperaturas muy altas, llama a pensar ya en el verano. Tal vez por eso Telma Ortiz se ha puesto a buscar casa para sus vacaciones estivales.