El sabio refranero español nos ilustra sobre ciertas situaciones complicadas al sentenciar que a menudo podemos "saltar de la sartén para caer en las brasas". En España no habíamos terminado de salir de la crisis del 2008 cuando nos hemos encontrado de repente en medio de la crisis del 2020.

En la canción Space Oddity, el polifacético artista británico, David Bowie, contaba la historia de un viaje espacial en el que perdía contacto con el control de tierra el astronauta. El dominio de las situaciones es clave. Por el contrario, el descontrol suele inevitablemente conducir a realidades perversas, no deseadas.

Perdón, copia y pega. Es que con toda la batería de impuestos que se nos viene encima ya mismo la expresión "copia y pega", comúnmente usada en internet, podría cambiar su adopción a "copia y paga". Pues sí, todo hace indicar que en breve el mundo digital sufrirá un cambio de tendencia, consecuencia de las necesidades de recaudación que padecen todos los países. Y es que no siempre la concordia y armonía juegan a gusto de todos. ¡San Francisco de Asís, ésta no es tu época!

En el año 1972 el actor Paul Newman dirigió a su esposa en la película “El Efecto de los Rayos Gamma sobre las Margaritas”, una adaptación cinematográfica de una novela de Paul Zindel. Aunque cada cual puede contar una película según la haya percibido, la crítica en general indicó que el argumento que desarrolla el film es el de una mujer viuda que manipula las vidas de sus dos hijas. El mensaje sería que debemos ser muy cuidadosos con el efecto o influencia que podamos ejercer en los demás puesto que cualquier efecto debiera ser controlado y utilizado en su justa medida. Por el contrario, la manipulación excesiva, la sobrecarga descontrolada, puede tener como consecuencia la destrucción de una simple flor, de una persona, de una empresa …

Últimos artículos de Opinión
opinión