Los seguros de vida ofrecen una variedad de beneficios. La más común es proporcionar a los seres queridos del asegurado una suma de dinero para ayudarles a mantener la estabilidad financiera en caso de que el asegurado fallezca, cubriendo los gastos asociados y liquidando las deudas pendientes. Además, estos seguros también actúan como respaldo financiero para el asegurado en caso de incapacidad que le impida generar ingresos, y permiten planificar el futuro, incluyendo una jubilación cómoda mediante la generación de rendimientos; especialmente en el caso de los seguros de vida ahorro.

Los seguros médicos privados están al alza en nuestro país, con un crecimiento sostenido del 8% en los últimos años según la patronal del sector, Unespa. La oferta ha mejorado en cantidad y calidad sin que, por ahora, se haya detectado una subida importante de los precios, por lo que es un momento perfecto para contratar.

Los seguros de coche son esenciales para circular en España; no solo por su obligatoriedad, también por lo importante de estar respaldado ante cualquier incidente o imprevisto que podamos sufrir en carretera. Su precio, sin embargo, ha estado al alza en los últimos años y sigue aumentando de coste durante 2024, por lo que informarse de qué incluye cada producto y comparar es más necesario que nunca, aunque estemos satisfechos con nuestra póliza.

Los seguros de coche más baratos de septiembre de 2024 son los de Qualitas Auto, por 180 euros al año para un perfil promedio, en la modalidad de terceros; seguido del producto más básico de Direct Seguros (187 euros al año) y de la póliza también a terceros de Balumba (192 euros), con las coberturas más completas del 'top 3'.

Últimos artículos de Opinión