Javier Huerta

Es insólito que aún no se haya anunciado una buena serie sobre Donald Trump cuando se cumple un año de su llegada a la Casa Blanca. Contamos con las míticas 'El Ala Oeste' o 'House of Cards', denostada tras las implicaciones de Kevin Spacey como acosador. Pero una producción basada en el actual amo del mundo libre sería distinta.

Opinión

Está muy bien reírse de todo, hasta de Cataluña, pero el show de José Mota en La 1 tiene más voluntad que gracia y, salvo algún destello, va escaso de buenos chistes. Eva González y Carlos Latre, pareja con menos química que un huevo y una castaña, a duras penas sirvieron como pegamento para unir actuaciones enlatadas hasta conectar con la Puerta del Sol.

Javier Huerta

Un texto publicado por Lord Altrincham contra la Familia real británica llevó a la reina Isabel II, por entonces una treintañera, a cambiar ciertas cosas, como se recoge en la serie 'The Crown'.

Javier Huerta

La vida de la reina de Inglaterra, impecable como soberana pero desgarrada a veces como mujer por culpa de su marido infiel, vertebra The Crown, cuya segunda temporada ha estrenado Netflix.

Javier Huerta

Por suerte, en democracia las leyes emanan del pueblo y están legitimadas en los parlamentos. Podemos cambiarlas si a la mayoría no nos parecen justas. A Puigdemont, por ejemplo, no le gustan las normas que le impiden montar un referéndum cuando le plazca. A Rajoy no le entusiasma esa ley que obliga a cambiar el nombre de una calle que llevaba el de un criminal de guerra. Y es posible que a muchos americanos no les guste la ley de Trump que baja los impuestos a los ricos, o sea, a sí mismo y a todo su gabinete.

Javier Huerta

El nuevo programa de sucesos de laSexta es criterio y oficio. El dato de audiencia confirma que entretener e informar con rigor es compatible. Nadie ha contado lo de la Manada tan bien. El periodista Manuel Marlasca lleva en su ADN ese periodismo que nace de la obsesión patológica (y hereditaria) por relatar lo que pasa, enfermedad que le dejó su padre.

Javier Huerta

Mucho antes de que Weinstein y otros fistros acosadores de la pradera americana (¡Chiquito, grande!) coparan los telediarios, aquí teníamos otro productor experto en bunga-bungas y dueño de Mediaset. No es de extrañar que la concesión con la que Berlusconi entretiene a los españoles utilice un supuesto caso de abuso sexual para tratar de salvar Gran Hermano.