Javier Gómez Taboada

"El 'conceto' es el 'conceto', ésa es la cuestión", decía Manquiña en aquella célebre frase que hizo época en 'Airbag' (1997). Y lo cierto es que, lapsus lingüísticos al margen, no le faltaba razón; es más: en el concepto, lo importante pueden ser los matices.

Javier Gómez Taboada

En la vida de cada uno de nosotros, hay una serie de hitos que marcan un antes y un después: el final de una etapa y el inicio de otra que, con sus inherentes condicionantes, nos van construyendo (o, en su caso, deconstruyendo), de modo tal que, aun siendo la misma persona, nuestra existencia ya será siempre distinta. Pensemos, así, en el final de la etapa escolar, de la universitaria, el primer trabajo, la llegada de nuestros hijos.

Javier Gómez Taboada

La Historia (así, con mayúsculas) es, en gran parte, el relato de cabezonerías, de errores que, mantenidos en el tiempo, fueron causantes de grandes males. Lo peor es que en no pocas ocasiones esos episodios funestos empezaron por una simple anécdota, un hecho aparentemente nimio que, visto con perspectiva, no debería haber arrastrado graves (y hasta irreparables) consecuencias.

Últimos artículos de Opinión