Director de Ventas en el Sur de Europa de Manhattan Associates

Actualmente, nos encontramos en un contexto global complejo y volátil, tanto desde el punto de vista socio-político como económico. La cadena de suministro lleva meses acaparando titulares y noticias, y su continuidad es más relevante que nunca. La parte positiva es que, ahora, la sociedad se ha dado cuenta de su importancia y de que su fortaleza no puede darse por sentada. Es necesario trabajarla, y a fondo.

Nunca una pandemia había golpeado a una sociedad tan globalizada e interdependiente. Según la Organización Mundial del Comercio, más de dos tercios del comercio mundial se produce a través de cadenas de valor globales (CGV), en las que los productos se elaboran en varios países diferentes para aprovechar la economía de escala y la producción de menor coste.

Es en momentos como este cuando nos damos cuenta de la interconexión e interdependencia que existe en nuestro mundo. A medida que el Covid-19 sigue impactando las economías, las empresas y los individuos de todo el mundo, el papel y la continuidad de las cadenas de suministro nunca ha sido más importante.

Últimos artículos de Opinión