España está en posición favorable

La Autoridad Fiscal prevé que el PIB se acelere al 1,1% entre abril y junio

Comenta

Su modelo estima que la economía crecerá un 0,93% hasta marzo, más de lo que calcula Linde. Standard & Poor's mantiene la calificación de España, pero alerta de la incertidumbre política.

Hacienda reparte 6.853 millones

Cataluña y Valencia reciben el 66% de los fondos de liquidez hasta abril

Comenta

Las comunidades autónomas han empezado a recibir ya los fondos que les corresponden de los dos nuevos mecanismos de liquidez aprobados por el Gobierno para este año, el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y la Facilidad Financiera. La mitad de los 6.853 millones de euros repartidos irá directamente a pagar facturas a los proveedores. 

El vídeo del Ejecutivo extremeño rompe con la imagen de unidad

Rajoy apela al orgullo y Monago omite al PP en un rap

Comenta

La aparente calma mostrada el pasado martes en la sede nacional del PP, en la calle Génova 13, parece ser solo eso, aparente. La imagen de unidad que escenificaron el presidente del Gobierno y líder del partido, Mariano Rajoy, y los barones de su formación empieza a mostrar claroscuros. Monago, o como desmarcarse de Rajoy.

El presidente reclama a los suyos que no se distraigan

Los barones acuden a la Junta Directiva del PP para cerrar filas en torno a Rajoy

Comenta

En un momento convulso para el PP, tras el batacazo de las últimas elecciones andaluzas y de los rifirrafes internos -en público o en privado-, Mariano Rajoy consiguió ayer la imagen de unidad que buscaba. En esta ocasión, los barones regionales sí acudieron a la sede nacional en Génova para cerrar filas en torno a su líder.

los dos objetivos para este año: consolidar la recuperación y ganar las elecciones

Rajoy mantiene estrategia pero pide al PP que no se distraiga con disputas internas

Comenta

En un momento convulso para el PP, tras el batacazo de las últimas elecciones andaluzas y de los rifirrafes internos -en público o en privado-, Mariano Rajoy ha instado este martes a los suyos que no se distraigan en sus propias disputas y que se centren en la economía y en ganar las próximas elecciones. En un discurso en el que el presidente del Gobierno y líder del PP volvió a tirar de los logros económicos y la herencia recibida, Rajoy dejó claro que en la política "conviene distinguir lo importante de lo que no lo es, tener claros los objetivos y no distraerse". Es por ello que incidió en que lo que ahora debe ocupar al PP tiene que ser consolidar la recuperación económica y ganar en las urnas. "No pido unidad, ya estamos unidos".

Balance económico

La deuda autonómica desbocada y la tasa de paro, las cuentas pendientes

Comenta

La deuda y el déficit de las comunidades autónomas siguen desbocados. Ni los mecanismos de liquidez diseñados por el Gobierno -planes que, en última instancia, obligan al Estado a asumir una carga mayor de deuda-, ni la rebaja de intereses de las que éstas se han ido beneficiando, han impedido que las regiones excedan el tope de déficit de 2014 en casi siete décimas.

Para explicar sus medidas con claridad a los ciudadanos

La crisis obliga a los partidos a buscar caras conocidas del ámbito económico

Comenta

La crisis está cambiando muchas cosas, incluso, en la política. Los partidos, conscientes de que tienen que explicar bien a los ciudadanos las medidas que pretenden poner en marcha, sus propuestas de cara a las próximas elecciones generales, empiezan a rodearse de economistas mediáticos.

El objetivo de la Junta Directiva Nacional

Rajoy busca aliados en medio de la 'tormenta' política post-Andalucía

Comenta

Será el primer acto de precampaña del PP de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas. La reunión de la Junta Directiva Nacional -el máximo órgano del partido entre congresos- que el presidente Mariano Rajoy ha convocado para el próximo martes, llega en un momento clave para la formación: tras el batacazo sufrido en las elecciones andaluzas y en medio de las protestas de un buen grupo de barones autonómicos por la "falta de autocrítica" de la que, dicen, adolece el partido.

Alerta del organismo

La Autoridad Fiscal recomienda mano dura contra las CCAA incumplidoras

Comenta

Como ya constató en su anterior informe, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) considera "muy exigente" el objetivo de déficit que España se ha comprometido a cumplir este ejercicio.

buen escenario para españa

La caída del petróleo sumará entre 7 décimas y un punto al PIB hasta 2017

Comenta

Esta vez sí, el escenario no puede ser mejor para España. A la fuerte depreciación que viene registrado el euro (que desde marzo del año pasado ha perdido más de un 24% de su valor) y a las medidas extraordinarias del Banco Central Europeo, se suma la caída de los precios del petróleo. Este último aspecto es esencial, si tenemos en cuenta que nuestro país tiene una dependencia energética del exterior que ronda el 80%, frente al 54% de la media europea.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies