Hostelería

El grupo ampliará su red de restaurantes en la capital con uno nuevo en la calle Ponzano de 1.000 metros cuadrados en el que generará entre 40 y 50 nuevos empleos y en el que apostará por una oferta culinaria orientada a un público más joven e informal en el que encajará el tapeo.

Innovación

La candidatura es abierta y cualquier marca de fabricante (MDF) que cumpla con los requisitos establecidos en las bases podrá hacerlo en las seis categorías habilitadas: Innovación, Empleo, Exportación, Innovación sostenible, Mejor pieza periodística y Mejor colaboración Fabricante-Distribuidor.

Empresas

La industria alimentaria española se consolida como la gran locomotora de nuestra economía. De acuerdo con las estimaciones de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) el año pasado se batieron todos los récords, en términos de facturación, exportación, superávit comercial y empleo. Si en 2016 la cifra de negocios creció un 1,8%, hasta 96.400 millones de euros, la previsión apunta que en 2017 se ha vuelto a crecer en un porcentaje muy similar, en torno al 2%. Con ello, el negocio superaría ya los 98.300 millones de euros. Consulte más noticias en la revista gratuita de elEconomista Alimentación. 

Jóvenes Franquicias

La cadena, que abrirá esta primavera un primer local en La Coruña, ha puesto el foco de su expansión en la capital española, donde confía en dar el pistoletazo de salida a sus franquicias.

Hostelería

Los consumidores nacionales incrementan sus visitas sobre todo a locales de comida rápida, cafeterías y bares de tapas, con un mayor aumento del gasto registrado en los restaurantes italianos y las hamburgueserías.

Bertrand Jelensperger, CEO de La Fourchette (El Tenedor)

Diez años después de su creación en París, La Fourchette (El Tenedor, en España) se ha convertido en un auténtico intermediario entre los restaurantes, que han apostado por integrarse en esta plataforma, y los consumidores que la utilizan para reservar mesa y, en algunos casos, tener descuentos en sus comidas y cenas. Presente en 11 países y propiedad de TripAdvisor desde 2014, La Fourchette aportó en 2017 una cifra de negocio de 1.000 millones de euros al sector hostelero, según su consejero delegado y fundador, Bertrand Jelensperger.

Distribución

A los 6,5 millones de euros desembolsados en 2017, año en el que ha obtenido un beneficio neto de ocho millones de euros, la plataforma sumará tres millones de euros más en 2018 para el enfriamiento de su nave de pescado.

Toda una vida

La cadena de centros de educación infantil calcula sumar siete locales a su red este ejercicio para acercarse al objetivo de terminar 2020 con 50 escuelas para preparar su llegada a Italia y Portugal.

Copropietario del Grupo Abastos

"Con el producto que tenemos, de huerta y de mar, es muy difícil hacer las cosas mal". Así de contundente se muestra Iago Pazos, chef y copropietario del Grupo Abastos -compuesto por una taberna y dos restaurantes- a la hora de definir la cocina gallega. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Alimentación

Emprendedores

La teoría nos dice que el porcentaje de franquicias que requiere de una mayor inversión debería aumentar a medida que pase la crisis, pero la práctica nos indica justamente lo contrario. Nos hemos quedado anclados en la tendencia de que la inversión en franquicia no ha de ser alta, incluso en el sector de la hostelería que es el que, tradicionalmente, ha subido esas cifras". Así de contundente se muestra con elEconomista Santiago Barbadillo, presidente y fundador de Barbadillo y Asociados al analizar la situación de la franquicia en España en este arranque de año. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Franquicias