Nuevo CEO y nuevo modelo de tienda en Equivalenza

La enseña de perfumes monomarca elige a José María Fernández, ex directivo de Telepizza, para pilotar el negocio y reforzarlo con un nuevo modelo de tiendas en España, Italia y Portugal.

Soplan aires de cambio en Equivalenza. El consejo de administración de la compañía de perfumes monomarca, cosmética y aroma ha nombrado nuevo consejero delegado. Se trata de José María Fernández, Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Dirección General por el IESE Business School, con formación específica en operaciones, ventas, marketing, finanzas y liderazgo de equipos multidisciplinares.

Fernández, que sustituye en el cargo a Frédéric Donche, ha trabajado durante más de 20 años en el área del retail y en cadenas de Quick Service Restaurant (QSR), casual dining y restauración como Telepizza, donde ocupó diversos cargos directivos con responsabilidad tanto en el mercado nacional como en algunos internacionales. Entre su experiencia profesional también figura la de haber desarrollado negocios con franquiciados en España y Colombia.

En su nueva etapa al frente de Equivalenza, José María Fernández tiene ante sí el reto de desarrollar el nuevo concepto de tienda que la compañía ya ha puesto en marcha en una docena de localizaciones en España, y reforzar el posicionamiento de la cadena tanto en el mercado nacional como en el de Italia y Portugal.

Según fuentes de la compañía consultadas por elEconomista Franquicias, el nuevo modelo apuesta por tiendas más grandes que las actuales, compuestas por una mesa central y con más elementos de color en las paredes y estanterías de los locales, además de con imágenes que se identifican y se asocian con olores desde dinámicos hasta románticos pasando por sensuales y vitales.

Ese nuevo modelo, que se puede apreciar en la fotografía que aparece en esta página, ya está implantado en el centro comercial La Dehesa y en el centro comercial La Vaguada de Madrid, y en el centro comercial Gran Vía, de Hospitalet, en el centro comercial Splau, de Cornellá, o en el centro comercial La Maquinista, de Barcelona.

Triple apuesta: España, Italia y Portugal

Fuera de España, ese nuevo modelo también ha visto la luz en algunas de las tiendas que Equivalenza tiene en Portugal, como en Dos Condados en Figueira da Foz, en el centro comercial Colombo de Lisboa, en el que tiene en Castelo Branco, en el centro comercial Albufeira o en Setubal, entre otras.

En Italia, por su parte, Equivalenza ha implantado ese nuevo modelo en las tiendas que tiene en el centro comercial Area 12 de Turín, en el centro comercial Cinecitta 2 de Roma, en el centro comercial Parco Leonardo de Fiumicino, en Appia (Roma) y en Chiaia (Nápoles).

Actualmente la compañía diseña, desarrolla y distribuye sus productos, entre los que incluye 130 fragancias, a través de una red de 700 tiendas ubicadas en 26 países.

Fundado en 2011, el grupo tiene sede en Barcelona, con filiales en Roma y México DF. El nuevo consejero delegado de la compañía trabajará desde Barcelona y durante los próximos dos meses estará acompañado por su antecesor en el cargo, Frédéric Donche, con el objetivo de facilitar su relevo, transmitiendo la filosofía de la marca y los nuevos retos de la compañía.

Entre los parámetros de dicha filosofía se encuentra el del respeto por el medio ambiente; de ahí que la firma apueste por ofrecer a sus clientes unos envases de perfume que, siempre y cuando pertenezcan a una misma referencia, existe la posibilidad de que sean rellenados una vez terminados.

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