La Máquina abrirá otro local en el barrio madrileño de Chamberí después de verano

El grupo ampliará su red de restaurantes en la capital con uno nuevo en la calle Ponzano de 1.000 metros cuadrados en el que generará entre 40 y 50 nuevos empleos y en el que apostará por una oferta culinaria orientada a un público más joven e informal en el que encajará el tapeo.

El grupo de restauración La Máquina abrirá en los meses de agosto o septiembre un nuevo establecimiento en Madrid. En esta ocasión, el lugar elegido para su nuevo local ha sido la calle Ponzano, donde en sus más de 1.000 metros cuadrados de superficie pretende ofrecer una propuesta gastronómica que pueda captar la atención de un público más joven, como el que sale por esa zona, y en el que no descarta el tapeo.

Así lo ha explicado su director general Javier Rueda, quien ha confirmado que Grupo La Máquina ha cerrado 2017 con una facturación de 49 millones de euros, lo que supone un 15 por ciento más que en 2016 y un 51 por ciento más que hace dos años.

Un aumento que según el directivo se debe a las aperturas que el grupo ha ejecutado en los dos últimos ejercicios: La Máquina de la calle Jorge Juan; el Jardín de la Máquina; y The Lux, todos ellos en Madrid.

Aperturas a las que este año se sumará el local de Ponzano. Aunque no descarta abrir la puerta de otros proyectos que el grupo tiene en cartera, el directivo sí asegura que la intención de La Máquina no es salir fuera de Madrid ni este año ni el que viene.

De cara a este ejercicio, Javier Rueda estima que el Grupo –propiedad de la familia Tejedor- podría facturar 56 millones de euros, lo que supondría un 10 por ciento más que en 2017.

Más información en la revista digital elEconomista Alimentación de este mes de marzo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin