Los de Sálvame renacieron dos veces tras la cancelación del programa en Telecinco en junio del año pasado. La primera con Sálvese quien pueda, el docu-reality que solo tuvo una temporada en Netflix. Y la segunda en Canal Quickie y Ten, gracias a Ni que fuéramos Shhh. Programa en el que María Patiño, Belén Esteban y compañía recuperaron su esencia: la del directo y con un tono todavía más desenfadado que cuando estaban en Mediaset.

Desde que este lunes La Oreja de Van Gogh anunciara en un comunicado la salida de Leire Martínez tras diecisiete años, los rumores acerca del regreso (puntual o no) de Amaia Montero con la banda han sido constantes. También los comentarios negativos en redes sociales dirigidos en su mayoría a la parte masculina del grupo. Hay quien considera que Pablo Benegas, Xabier San Martín, Haritz Garde y Álvaro Fuertes han excluido a su vocalista de una manera brusca pues, entre otras cosas, la propia Leire ha negado haber firmado el comunicado de su salida junto a ellos.

La polvareda mediática se levantó este lunes cuando La Oreja de Van Gogh anunció que Leire Martínez y la banda se separaban, con un comunicado que la propia cantante ha negado haber firmado, aunque ha reconocido que todavía no está preparada para hablar de lo ocurrido y que lo hará cuando llegue el momento. Entre tanto, se habla del regreso de Amaia Montero al grupo con un concierto que ya tendrían firmado para 2025, tal y como Javier de Hoyos (cercano a Leire), aseguró este lunes.

Ramón García se mostró muy tocado este lunes cuando arrancó su programa, En Compañía (CMM TV), hablando de la muerte de su amiga Mayra Gómez Kemp, de la que tuvimos conocimiento este domingo. "Fue parte de nuestra vida". El presentador lamentó que muriera en soledad y mandó a los que dicen ser amigos de la presentadora, cantante y actriz un mensaje indignado: "¿Dónde estábais?".

Si en la mañana de este lunes ha sido la nietrastra de la mítica presentadora del Un, dos, tres la que ha tenido unas palabras sobre los difíciles momentos que está atravesando la familia, esta tarde la hermana de la también cantante y actriz ha tenido unas palabras desde Miami, donde vive: "Para qué hablar. Lo siento, lloro a cada rato. Ella era mi niña, yo soy la mayor, no mucho mayor, solo son dos años, pero bueno, qué puedo decir", le ha dicho Georgina Gómez Kemp, de 78 años, a Sonsoles Ónega al otro lado del teléfono.

La Oreja de Van Gogh ha anunciado este lunes en un comunicado que la banda se separa y que la cantante que ha estado al frente del grupo en los últimos 17 años, Leire Martínez, ya no seguirá con ellos. Toman caminos separados y todo coincide tras el regreso de la antigua vocalista, Amaia Montero, a los escenarios, que tuvo lugar el pasado mes de julio en el concierto de Karol G en el Santiago Bernabéu.

Los restos de Mayra Gómez Kemp son analizados en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Madrid a la espera de conocer la autopsia. Hace unos días, la mítica presentadora del Un, dos, tres... recibió el alta tras sufrir una aparatosa caída en su casa por la que estuvo hasta 18 horas tirada en el suelo, hasta que una vecina dio la voz de alarma y llegaron los bomberos. Ella misma habló de este calvario en una conversación telefónica el pasado 7 de octubre. "Gracias a Dios estaba inconsciente, estaba sin fuerza, no me podía levantar. Estoy mejor pero todavía me falta mucho por descansar. Estoy agotada", contó en Ni que fuéramos Shhh. Este domingo, día 13, nos despertamos con la triste noticia de su fallecimiento.

La muerte de la mítica presentadora del Un, dos, tres... responda otra vez dejó este domingo desolado al mundo del entretenimiento y la televisión española. Murió a los 76 años y días después de sufrir una grave caída en su domicilio por la que permaneció alrededor de 20 horas tirada en el suelo. Ingresó en el hospital, recibió el alta y ahora sus restos mortales son examinados en el Instituto Anatómico-forense de Madrid a la espera de conocer la autopsia.

Rafael Amargo ha reaparecido este domingo en Fiesta (Telecinco). Ha sido su segunda aparición televisiva después de que en mayo quedara absuelto de un delito contra la salud pública del que había sido acusado por la Fiscalía de Madrid en relación a la venta de droga en su antiguo piso de Malasaña. "No me quieren ni de colaborador", ha lamentado sobre su situación profesional en España.