Gente

La hermana de Mayra Gómez Kemp llora desde Miami la muerte de su hermana: "No puedo ir"

Si en la mañana de este lunes ha sido la nietrastra de la mítica presentadora del Un, dos, tres la que ha tenido unas palabras sobre los difíciles momentos que está atravesando la familia, esta tarde la hermana de la también cantante y actriz ha tenido unas palabras desde Miami, donde vive: "Para qué hablar. Lo siento, lloro a cada rato. Ella era mi niña, yo soy la mayor, no mucho mayor, solo son dos años, pero bueno, qué puedo decir", le ha dicho Georgina Gómez Kemp, de 78 años, a Sonsoles Ónega al otro lado del teléfono.

Sobre cómo recibió la triste noticia de su muerte, la hermana de la fallecida presentadora ha explicado: "Una amiga en España llamó inmediatamente. Oyó la noticia y me llamó corriendo. Aquí era temprano en la mañana, más bien de madrugada, yo no me lo podía creer. Creía que estaba soñando".

En cuanto al estado de salud de la artista, que murió a los 76 años días después de recibir el alta hospitalaria por una grave caída, ha asegurado: "Ella estaba bajita de salud". Y ha lamentado: "Lo más triste es que ella iba a venir en noviembre a pasar conmigo las Navidades aquí y no llegó".

Georgina también se ha mostrado muy emocionada por las constantes muestras de admiración y respeto que está escuchando hacia su hermana: "Soy consciente y estoy muy orgullosa", ha dicho desde el otro lado del charco. "Yo le agradezco a toda España cómo se ha portado con mi hermana", ha reiterado.

Lamentablemente, la hermana de Mayra no podrá viajar hasta España para darle el último adiós: "No voy a poder ir. En estos momentos no puedo ir porque no estoy bien de salud y el médico no quiere que coja un avión tantas horas".

Por último, ha desvelado que su deseo es que ambas vivieran juntas: "Mayra quería quedarse en España y yo que se quedara en Miami. Siempre teníamos esa lucha".

La emblemática presentadora, nacida en La Habana, anunció el pasado mes de abril su retirada de la vida pública tras una extensa y consolidada carrera profesional. Como presentadora del Un, dos, tres en TVE, fue la primera mujer del mundo en conducir un concurso. También fue la primera mujer que apreció en la señal de Antena 3 cuando el canal privado echó a andar en 1989.

En 2009 fue diagnosticada de un cáncer de lengua y tres años después de otro de garganta muy agresivo que superó pero que también le había dejado graves secuelas en la voz, entre otros problemas de salud.

Murió en su casa de Argüelles, en Madrid, donde vivía sola tras la muerte de su marido, el actor argentino Alberto Berco, en 2021. Sus hijastras, Roxana y Viviana, eran para ella como unas hijas, y la relación era estrecha a pesar de la distancia que las separaba. Ellas viven en Buenos Aires. La segunda está casada con Joaquín Galán, de Pimpinela.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky