Rafael Amargo ha reaparecido este domingo en Fiesta (Telecinco). Ha sido su segunda aparición televisiva después de que en mayo quedara absuelto de un delito contra la salud pública del que había sido acusado por la Fiscalía de Madrid en relación a la venta de droga en su antiguo piso de Malasaña. "No me quieren ni de colaborador", ha lamentado sobre su situación profesional en España.

El diluvio que este sábado 12 de octubre ha caído en Madrid ha marcado el programa del Día de la Fiesta Nacional, suspendiéndose parte del mismo como el tradicional desfile aéreo y el salto paracaidista. No obstante, la lluvia no ha impedido que se lleve a cabo el desfile terrestre. En la tribuna real, una imagen de la reina Letizia ha sido la más comentada en las redes sociales.

Este viernes, en la sección de corazón de Espejo Público (Antena 3) se han seguido debatiendo algunos temas que vertebran la actualidad no tan rosa, como los audios de don Juan Carlos y Bárbara Rey y toda la polémica que hay en torno al padre de Felipe VI. También se han tratado otros temas mucho más deshinibidos como los embarazos de Anabel Pantoja y Alejandra Rubio. Ambas se encuentran en la recta final.

Las últimas semanas han estado marcadas por la filtración de las imágenes y los audios del rey Juan Carlos y Bárbara Rey, que sacan a relucir el supuesto chantaje y el dinero que salió de las arcas del Estado para comprar, presuntamente, el silencio de la actriz hace décadas. Este jueves, en La Revuelta (TVE) de David Broncano, Jorge Poncé hizo una batería de bromas sobre el padre de Felipe VI.

Felipe González, el que fuera presidente del Gobierno cuando el rey Juan Carlos mantuvo un affaire con Bárbara Rey, ha reducido a "chismografía" el asunto, ha reducido a "chismografía" el posible dinero que salió de las arcas de Estado para comprar el silencio de la actriz de Totana. En su entrevista de este jueves en Espejo Público, ha compartido conversación también con Alfonso Guerra, su entonces vicepresidente. Este tampoco ha profundizado en este asunto, que para ellos no es de Estado: "Ya hay programas de televisión que se dedican a este tipo de temas", le ha dicho a Susanna Griso.

El día ha llegado. El mejor tenista de la historia en tierra batida ha anunciado este jueves 10 de octubre su retirada del tenis profesional con un vídeo muy emotivo en el que ha tenido unas palabras de agradecimiento para el mundo de la raqueta, para su familia y para sus amigos. Tras unos últimos años de carrera deportiva marcados por las lesiones, el de Manacor ha anunciado su adiós a los 38 años. "No he sido capaz de jugar sin limitaciones. Ha sido una decisión difícil, que me ha llevado tiempo tomarla pero en esta vida todo tiene un principio y un final y creo que es el momento adecuado para poner punto y final a lo que ha sido una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás hubiera podido imaginar", ha lamentado.

Momento tenso en el que se ha vivido en la mañana de este miércoles en Espejo Público entre Mariló Montero y Gema López, mientras ambas debatían por el escándalo del rey Juan Carlos y sus imágenes y audios con Bárbara Rey. Mientras que la primera ha tratado de reducir toda la polémica a un "asunto del corazón" (sin tener en cuenta que lo que pasaba con el entonces Jefe del Estado no es simplemente un lío de alcoba), la segunda ha ido más allá.

Este viernes Carmen Borrego y José María Almoguera se sientan juntos en el plató de De Viernes. Lo hacen después de que el nieto de María Teresa le tendiera la mano a su madre como abuela en su entrevista del viernes pasado, donde además coincidió con su tía Terelu en el plató. Un negocio muy rentable que se extiende ahora con el cara a cara entre madre e hijo tras meses de conflictos familiares pasados por caja.

En las últimas semanas, las fotografías filtradas del rey Juan Carlos con Bárbara Rey y los posteriores audios que han salido a luz entre los dos han levantado una gran polvareda, poniendo de relieve lo que todos ya sabíamos pero no habíamos visto ni escuchado. Las fotografías del entonces rey con su amante fueron tomadas en 1994 y en los audios se escucha al padre de Felipe VI en 1997 hablando mal de doña Sofía y entrando en temas serios del Estado, como el 23-F.

Para la reina Sofía, que este lunes sufrió un traspiés por el que casi cae el suelo, no es fácil aparecer públicamente en estos momentos en el que los audios de su marido, el rey Juan Carlos, y Bárbara Rey, la colocan en un lugar difícil. En ellos, el emérito habla despectivamente de ella y de su matrimonio. En aquellas conversaciones con la vedette de Totana, grabadas en 1997, el entonces rey confesó que él y doña Sofía hacían vidas separadas desde el nacimiento de Felipe VI: "Vida familiar ninguna". "Como reina cumple de maravilla, encima, aguanta y no se va con otro", le llegó a decir el entonces monarca a su amante, tal y como se escucha en las grabaciones.