Gente

Guerra abierta entre Leire Martínez y el resto de La Oreja de Van Gogh: "Yo no he firmado el comunicado"

La Oreja de Van Gogh

"La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo", reza el comunicado del grupo tras el tsunami de la ruptura. Leire Martínez no firma la nota y ofrece su propia versión: "El grupo ha comunicado lo que ha considerado, yo no he firmado el comunicado. Cuando considere y me encuentre bien, yo misma contaré lo que sea, pero por el momento no tengo mucho que decir", dice la vocalista saliente a través de una amiga periodista que ha leído su mensaje.

Adelantábamos este lunes una noticia que pronto se viralizó: Leire, vocalista de La Oreja de Van Gogh, abandonaba el grupo entre rumores de regreso a la formación de Amaia Montero. Corría el año 2007 cuando la donostiarra Amaia Montero dejó de cantar con sus compañeros. Diecisiete años llevaba Leire Martínez en el grupo. Antes, en julio, Amaia Montero sorprendía a casi todo el mundo compartiendo escenario en uno de los multitudinarios conciertos de Karol G en el Bernabéu. Pocos después, la propia cantante confirmaba su regreso: "He amanecido feliz", dijo.

Sus excompañeros del grupo la felicitaron: "Enhorabuena amiga, estamos profundamente orgullosos de ti", dijeron entonces. Pablo; Álvaro; Haritz y Xabi, los chicos del grupo, nunca tuvieron una mala relación con Amaia, al margen de sus lazos profesionales, porque comparten promotora. Lo que no se contó en verano es que por debajo, hubo contactos entre los componentes masculinos y su antigua vocalista, a espaldas de Leire, con vistas a un reencuentro de la antigua banda en 2025.

Por supuesto, Leire se sintió traicionada y al ser consciente de las conversaciones entre sus compañeros y Amaia se enrarecieron, y mucho, las negociaciones con el grupo, que usó el run run de que Amaia estaba ahí con posibilidad de volver para bajarle los humos a quien ha sido su vocalista durante casi 18 años.

"No me afecta que se diga que Amaia vuelve al grupo; lo que no me gusta es que se me ningunee. Si fuera verdad, será el grupo quien decida o no", declaraba en la radios hace un mes, señalando a sus propios compañeros: "Ninguneo", llamó a lo que le estaban haciendo.

Mientras tanto, ya hay fuentes que dan por hecho el relevo de Leire por Amaia, y no para un solo concierto sino para una gran gira de regreso al grupo anterior a 2007, una especie de auto-homenaje (probablemente muy rentable) con la percha de los 30 años del nacimiento de la formación original, con la peculiar voz de Amaia Montero, al parecer, recuperada de sus problemas de salud y dispuesta a recuperar a sus fans el terreno perdido.

La gran perdedora, de acuerdo con este escenario, es Leire, quien parece haber sido despreciada o castigada ante sus presuntas pretensiones de llevarse más dinero de las ganancias del grupo. La carrera artística de Leire no se limita a ser la principal vocalista de la formación, ya que ha hecho trabajos como actriz.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky