El euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas de tipo variable, se sitúa este martes 27 de febrero de 2024 en el 3,735%, lo que significa que se mantienen valores diarios al nivel del mes de diciembre de 2023. A falta de dos jornadas para cerrar el mes, la tasa mensual, con la que se calcula la revisión de hipotecas, se sitúa en el 3,65%, por encima del 3,61% del enero. Cuando se haga oficial el dato oficial del euríbor en febrero, se romperá una racha de tres meses consecutivos del índice.

The Line es el nombre que recibe una ciudad futurista que se está levantando en Arabia Saudí, un proyecto ambicioso que promete ser la forma en la que se organizarán las ciudades de las generaciones venideras, sobre todo, por ser una ciudad sostenible, eficiente e inteligente, capaz de albergar a 9 millones de habitantes.

El euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas de tipo variable, se sitúa este lunes 12 de febrero de 2024 en el 3,678%, lo que significa un repunte respecto a la jornada anterior y, además, la mayor cifra registrada desde el pasado 14 de diciembre, cuando estaba en el 3,719%. El repunte del euríbor en lo que va de mes hace que la media provisional se sitúe en el 3,621%, por encima del 3,609% de tasa mensual en enero.

El euríbor a doce meses, al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas a tipo variable, se sitúa este lunes 5 de febrero de 2024 al 3,633%, lo que supone una subida de 0,096 puntos porcentuales, un aumento de 2,71% respecto a la jornada anterior, cuando el índice se encontraba en el 3,537%. Esto supone la mayor subida desde marzo de 2023, por lo que el euríbor recupera así posiciones respecto al mes pasado, cuando cerró con una media del 3,609%. La peor noticia es que los futuros del euríbor también comienzan a reaccionar con alzas. Con vencimiento en diciembre a 2024, los futuros suben al 2,68%, en niveles de noviembre.

Con el cierre del mes de enero, el euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas de tipo variable, se sitúa este miércoles 31 de enero de 2024 en el 3,572%, lo que significa un repunte respecto a la jornada anterior. Sin embargo, la media mensual finaliza con el 3,609%, por lo que se consolida la tercera caída mensual consecutiva, que se suma a la de noviembre y diciembre.

La reunión de este jueves del BCE será decisiva para el cierre mensual del euríbor. El arranque al alza del índice hipotecario de 2024 está poniendo en jaque el inicio del ciclo de bajista, después de dos meses consecutivos retrocediendo. Las últimas declaraciones de Lagarde provocaron el mayor rebote en 16 meses. La tasa diaria del euríbor se debe mantener por debajo del 3,86% en las próximas seis jornadas para evitar un nuevo repunte.

Como cada año, durante el 2024 va a haber dos cambios de hora en España, para pasar al horario de invierno a verano y otra para pasar del de verano al de invierno, dos cambios en los relojes que consisten en adelantar o atrasar una hora, una vez en marzo y otra vez en octubre.

El euríbor a doce meses, al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas a tipo variable, se sitúa este viernes 19 de diciembre de 2024 al 3,655%, un dato muy similar al de la anterior jornada, cuando registró la mayor subida de los últimos 16 meses. El índice hipotecario lleva recuperando posiciones desde que comenzó 2024, pero todavía no hace peligrar una nueva caída mensual para este enero.

El euríbor a doce meses, al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas a tipo variable, se sitúa este jueves 18 de diciembre de 2024 al 3,660%, tras registrar hoy una subida del 4,56%, la mayor en 16 meses. El índice de las hipotecas lleva recuperando posiciones desde que comenzó 2024, pero todavía no hace peligrar una nueva caída mensual para este enero. La media en lo que va de mes se sitúa en el 3,597% frente 3,679%. Los futuros del euríbor han acelerado todavía más los descensos para final del ejercicio y se sitúan alrededor del 2,5%

De entre todas las construcciones futuristas que se están desarrollando en Arabia Saudí, donde destaca la ciudad de 170 kilómetros de largo llamada The Line, la empresa NEOM, que se encarga de desarrollos sostenibles en el noroeste del país, ha presentado el proyecto Epicon.