Preapertura
Después del tono mixto de la sesión de ayer en Europa y de las fuertes subidas en Wall Street, hoy el Viejo Continente apunta a fuertes ascensos, según vienen sus futuros.
Después del tono mixto de la sesión de ayer en Europa y de las fuertes subidas en Wall Street, hoy el Viejo Continente apunta a fuertes ascensos, según vienen sus futuros.
Después de las caídas de la jornada del lunes, hoy los futuros apuntan a una sesión plana que refleja la falta de catalizadores macro esta semana. Tan solo la presentación de los resultados corporativos de las empresas irán fijando referencias a medida que pasan los días.
Después de ver una semana con fuertes alzas para la renta variable europea, pese a que el viernes se impusieron las ventas, el inicio de esta semana apunta a ser bajista, tal y como vienen los futuros en el Viejo Continente, que señalan caídas de más de medio punto porcentual.
Después de tres jornadas consecutivas al alza y las decisiones de los tipos de interés de los dos grandes bancos centrales, hoy los futuros apuntan a ligeras caídas al inicio de la sesión.
En la jornada de ayer la Reserva Federal cumplió el guion esperando al subir los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 4,75%. Hoy es el turno del Banco Central Europeo, para el que se espera que eleve el precio del dinero en 50 enteros, hasta el 2,5%.
Las bolsas europeas buscan poner el colofón a una primera semana del año que está siendo muy buena. Después de tres sesiones seguidas al alza, el jueves se tomaron un descanso para hoy, según apuntan los futuros, cerrar la semana de nuevo en positivo.
El inicio de año está siendo realmente bueno para la renta variable europea, que acumula ya tres sesiones consecutivas con fuertes ganancias. Sin embargo, hoy los futuros apuntan a ligeros descensos que plantearían un descanso en Europa previo a su ataque a resistencias.