Noticias de Ecotrader.es
Estrategias agresivas

Si bien es cierto que cada vez resulta más complicado encontrar ideas operativas de corte agresivo que ofrezcan una adecuada ecuación rentabilidad-riesgo, también lo es que todavía existen algunas opciones que continúan siendo atractivas. Un buen ejemplo en ese sentido es Amper.

La bolsa encauzó el rumbo de nuevo después de varias sesiones de extrema volatilidad. Y esto permite a La Cartera Agresiva detectar patrones y oportunidades en el mercado y obtener así un rápido retorno en el corto plazo. En esta semana festiva, el portal para inversores de elEconomista.es no se detiene y abre dos nuevas operativas con las que se aspira a sacar una rentabilidad de hasta el 50%: Berkeley y Nueva Expresión Textil (Nextil).

La Cartera Agresiva de elEconomista.es cobra especial dinamismo en los momentos de mercado, como este, marcados por la volatilidad. Todas las estrategias que había abiertas hasta ahora se han cerrado al saltar todos los stops, tanto aquellos que limitaban las pérdidas como los que se habían podido financiar tras las subidas de las anteriores semanas.

Análisis técnico

El daño económico que tendrán los aranceles puestos por Donald Trump al resto de países del mundo y sus represalias están provocando una fortísima huida de las bolsas por parte de los inversores, que están moviendo su capital hacia otros activos como la deuda soberana o el oro. Esta fuerte corrección, no obstante, está sirviendo para borrar parte de los excesos a los que habían llegado los multiplicadores de Wall Street, especialmente los del sector tecnológico.

Los lectores de elEconomista.es y de Ecotrader, el portal especializado para inversores de este periódico, ya conocen el objetivo de La Cartera Agresiva: lograr un rápido retorno mediante operativas de muy corto plazo. Sin embargo, asumir un mayor riesgo no significa necesariamente perder dinero. A partir de ahora, todas las operaciones de esta estrategia incluirán un stop al tick y la recomendación de recoger beneficios parciales para financiar cada inversión, facilitando así la gestión del riesgo por parte de los inversores.

La Cartera Agresiva

La señal de compra ha llegado al mercado después de que las fuertes caídas en el sector tecnológico llevasen al Nasdaq 100 a volver al inicio del llamado ‘Hueco de Trump’, donde se ha recomendado elevar la exposición a este índice. En La Cartera Agresiva de elEconomista.es se ha hecho a través de Broadcom.

Hemos realizado un ajuste en la tabla de seguimiento de Ecotrader para optimizar la información que reciben. Hasta ahora, la tabla incluía todas las estrategias diseñadas en los últimos años que seguían vigentes. A partir de ahora, solo aparecerán las revisiones estratégicas más recientes, permitiendo así un seguimiento más ágil y preciso de aquellos valores que presentan cambios operativos relevantes desde el punto de vista técnico.

Preapertura

La Reserva Federal recortó este miércoles los tipos de interés en 25 puntos más en su última reunión del año, pero apuntando a un contexto no tan dovish de cara al año que viene, ejercicio en el que el mercado ahora solo descuenta otras dos bajadas, motivo por el cual los inversores se han lanzado a vender bolsa y bonos y provocando otra semana de pérdidas a falta de la sesión del viernes.

Los principales índices europeos también estuvieron condicionados por la campaña electoral de Estados Unidos. Y el Ibex 35 no ha sido ajeno a esta volatilidad en el mercado. El selectivo español ha cotizado desde septiembre encajado entre los 11.500 y los 12.000 puntos. De hecho, el Ibex 35 esperará el resultado del duelo entre Kamala Harris y Donald Trump por debajo de esta referencia. Desde un aspecto del análisis técnico, la referencia bursátil del parqué español avanza de forma lateral desde hace 27 sesiones en una "tierra de nadie", en palabras del asesor de Ecotrader, Joan Cabrero.

Podcast

Pese a las ligeras caídas que se vivieron en las principales bolsas la semana pasada, Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader, explica que la tendencia alcista aún está vigente y no es momento de reducir exposición a bolsa. No obstante, sí que sugiere ciertos soportes a los que prestar atención que podrían dar señales de que la tendencia compradora está comenzando a agotarse.