Ecoley

Noticias de Ecoley

Los expertos del mundo concursal debatirán el 30 de junio sobre la avalancha de procedimientos que supondrá la crisis del coronavirus Covid-19. En un congreso virtual, los expertos analizarán el concurso de acreedores como fórmula para salvar la actividad empresarial

Entre el 4 y 7 de junio se ha celebrado la Semana de la Moda de Miami (MIAFW) – uno de los principales eventos mundiales del sector- este año en formato digital, ente la emergencia provocado por la epidemia de COVID-19 y en colaboración con la cadena Univisión que ha ofrecido en directo 100 horas de contenido ininterrumpido a una audiencia potencial de 300 millones de espectadores.

Latham & Watkins ha anunciado la incorporación de José María Alonso Monforte como counsel y responsable en Madrid de la práctica de Derecho público. Alonso es un experimentado profesional que se incorpora a la firma desde la Subdirección General de Asuntos de la Unión Europea de la Abogacía General del Estado. Previamente, fue Secretario General Técnico del Ministerio de Economía y Empresa.

Ejecicio de la abogacía

La oficina de Barcelona de Baker McKenzie ha incorporado a Joaquín Fabré, como nuevo socio responsable de la práctica de 'Banking & Finance', y a Gemma Piqué, como 'counsel' de Laboral, apostando por consolidar su presencia como el despacho internacional de referencia en la Ciudad Condal.

La Asociacio?n Espan?ola de Compliance (ASCOM) ha lanzado el primer registro de peritos judiciales diseñado específicamente para evaluar programas de ‘compliance’.

Crisis del Coronavirus

En el área jurídica de Civil y Familia del despacho Lacaci & Delgado Abogados, se reciben estos días multitud de dudas que les surgen a los progenitores separados o divorciados con hijos menores durante el estado de alarma, a consecuencia de la crisis sanitaria por el COVID19.

Crisis del coronavirus

La situación actual impuesta en España tras el decreto del estado de alarma por parte del Gobierno, debido a la propagación del COVID-19, ha impuesto, ahora más que nunca, la necesidad de adaptar las empresas y entidades a un nuevo escenario de trabajo.

Crisis del coronavirus

El decreto del estado de alarma también perjudica a las relaciones entre progenitores separados y el correcto cumplimiento de las obligaciones respecto de sus hijos, máxime tras la obligación de confinamiento en los domicilios, el cierre de colegios, suspensión de actividades y la posibilidad de teletrabajo de los progenitores.

Crisis del coronavirus

Con la llegada de la "crisis del coronavirus" y los llamamientos a limitar reuniones y viajes al máximo los abogados de la firma de abogados Ashurst han respondido a algunas consultas de clientes que preguntan si es posible celebrar de forma telemática el consejo de la formulación de cuentas que ha de celebrase antes del 31 de marzo para todas las sociedades que terminaron su ejercicio social el 31 de diciembre de 2019.