Ecoley

Noticias de Ecoley

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, insistió en que el acuerdo con el Partido Popular para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "está hecho" y solo falta que los responsables del Partido Popular (PP) se avengan a hacerlo público. "Cada día espero que suene el teléfono", dijo en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

El magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo Francisco Javier Borrego ha dado el salto al sector privado incorporándose al despacho de abogados Durán & Durán para reforzar sus áreas de derecho administrativo y su capacidad para actuar ante instancias internacionales, según ha informado este miércoles la firma.

Ambar Partners,  la firma de servicios legales con un modelo basado en la flexibilidad, la excelencia y la sostenibilidad, se ha adherido recientemente al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa en el mundo, y a su Red Española.

Teresa Fernández de la Vega (Premio de Honor); Rebeca Gryspan (Premio Mujer del Año); Unión Profesional (Premio a los Valores); la Oficina Española del Parlamento Europeo (Premio a la Igualdad) y el Tribunal Constitucional (Premio Justicia Sostenible) acapararon las máximas distinciones en la 2º edición de los Premios Women in a Legal World. Unos galardones que reconocen la trayectoria profesional de mujeres de reconocido prestigio con una carrera consolidada, que nació con el objetivo de premiar los valores en su más amplia extensión y también de distinguir a las organizaciones más involucradas en potenciar y promocionar el talento femenino.

La consultora de Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio especializada en el sector legal en Europa y Latinoamérica, Gericó Associates, abre en Chile. La sede chilena, dirigida por la nueva Socia, María Sol Rubio, pasa así a ser formalmente la cuarta de la consultora en la región, que se suma a las de Colombia, México y Perú.

El Rey, Felipe VI, ha hecho entrega esta tarde del galardón del XXVI Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio a Tomás de la Quadra-Salcedo Fernández del Castillo, en un Acto que ha tenido lugar en el Palacio de Cibeles de Madrid.

El uso de tecnología blockchain ha llegado con fuerza al sector legal, y desde hoy también al de los servicios de propiedad industrial e intelectual. PONS IP y Signeblock (Grupo Signe) han anunciado el lanzamiento de Safe Evidence, una plataforma 100% digital para proteger cualquier tipo de información o conocimiento que necesite de una evidencia legal segura utilizando tecnología blockchain junto con los servicios de firma y certificación electrónica, en particular con los sellos de tiempo cualificados. Safe Evidence permite constituir en conjunto una prueba que podrá utilizarse en Tribunales, ya que la tecnología utilizada por esta plataforma encuentra cobertura en el Reglamento eIDAS que regula la identificación y las transacciones electrónicas.

Teresa Fernández de la Vega (Premio de Honor); Christine Lagarde (Premio Mujer del Año); Unión Profesional (Premio a los Valores); la Oficina Española del Parlamento Europeo (Premio a la Igualdad) y el Tribunal Constitucional (Premio Justicia Sostenible) acapararon las máximas distinciones en la segunda edición de los Premios Women in a Legal World. Unos galardones que reconocen la trayectoria profesional de mujeres de reconocido prestigio con una carrera consolidada, que nació con el objetivo de premiar los valores en su más amplia extensión y también de distinguir a las organizaciones más involucradas en potenciar y promocionar el talento femenino.

Repositorio judicial

Entre los pasados 1 de abril y 30 de junio, los Juzgados y Tribunales dictaron ocho sentencias en procedimientos por corrupción. De ellas, siete fueron condenatorias y sólo una, absolutoria, lo que supone que el fallo fue condenatorio en el 87,5 por ciento de los casos.La información ofrecida detalla si las sentencias han sido absolutorias o condenatorias y, dentro de éstas últimas, si lo han sido con o sin conformidad, así como si han sido parcialmente condenatorias (tanto porque no se haya condenado por todos los delitos por los que se acusaba o porque no se haya condenado a la totalidad de los acusados).

Las consultoras de Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio para el sector legal, Gericó Associates y David Muro Consultores han llegado a un acuerdo para unir sus fuerzas en España, dando lugar a una nueva marca que operará en todo el territorio nacional y que han bautizado como Gericó, Muro & Asociados. La nueva firma, con sede principal en el madrileño Paseo de la Castellana, se consolida como la mayor consultora de marketing jurídico, comunicación legal y desarrollo de negocio a nivel nacional.