Ecoley

Noticias de Ecoley

El uso de tecnología blockchain ha llegado con fuerza al sector legal, y desde hoy también al de los servicios de propiedad industrial e intelectual. PONS IP y Signeblock (Grupo Signe) han anunciado el lanzamiento de Safe Evidence, una plataforma 100% digital para proteger cualquier tipo de información o conocimiento que necesite de una evidencia legal segura utilizando tecnología blockchain junto con los servicios de firma y certificación electrónica, en particular con los sellos de tiempo cualificados. Safe Evidence permite constituir en conjunto una prueba que podrá utilizarse en Tribunales, ya que la tecnología utilizada por esta plataforma encuentra cobertura en el Reglamento eIDAS que regula la identificación y las transacciones electrónicas.

Teresa Fernández de la Vega (Premio de Honor); Christine Lagarde (Premio Mujer del Año); Unión Profesional (Premio a los Valores); la Oficina Española del Parlamento Europeo (Premio a la Igualdad) y el Tribunal Constitucional (Premio Justicia Sostenible) acapararon las máximas distinciones en la segunda edición de los Premios Women in a Legal World. Unos galardones que reconocen la trayectoria profesional de mujeres de reconocido prestigio con una carrera consolidada, que nació con el objetivo de premiar los valores en su más amplia extensión y también de distinguir a las organizaciones más involucradas en potenciar y promocionar el talento femenino.

Repositorio judicial

Entre los pasados 1 de abril y 30 de junio, los Juzgados y Tribunales dictaron ocho sentencias en procedimientos por corrupción. De ellas, siete fueron condenatorias y sólo una, absolutoria, lo que supone que el fallo fue condenatorio en el 87,5 por ciento de los casos.La información ofrecida detalla si las sentencias han sido absolutorias o condenatorias y, dentro de éstas últimas, si lo han sido con o sin conformidad, así como si han sido parcialmente condenatorias (tanto porque no se haya condenado por todos los delitos por los que se acusaba o porque no se haya condenado a la totalidad de los acusados).

Las consultoras de Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio para el sector legal, Gericó Associates y David Muro Consultores han llegado a un acuerdo para unir sus fuerzas en España, dando lugar a una nueva marca que operará en todo el territorio nacional y que han bautizado como Gericó, Muro & Asociados. La nueva firma, con sede principal en el madrileño Paseo de la Castellana, se consolida como la mayor consultora de marketing jurídico, comunicación legal y desarrollo de negocio a nivel nacional.

La Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) ha celebrado hoy su Asamblea General Ordinaria de socios en Madrid, en la que Patricia Rosety ha sido reelegida por unanimidad presidenta de la Asociación.

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha dejado sin efecto una orden firmada por su antecesora en el cargo, Consuelo Madrigal, de septiembre de 2016, en la que se instaba al fiscal jefe de Madrid a oponerse a la tramitación de comisiones rogatorias relacionadas con la causa abierta en Argentina por crímenes franquistas entre 1976 y 1978, han confirmado a Europa Press fuentes fiscales.

Getronics y Trivu han creado StaySafe, un nuevo canal de comunicación directo entre el trabajador y la dirección de la empresa. La solución permite lanzar preguntas que los empleados pueden responder de manera anónima para expresar sus ideas, estado anímico y opiniones. "La información relevante y de valor que puede recopilarse con esta solución parte de la premisa de la necesidad de un canal de comunicación anónimo, cómodo y confiable para el empleado, para así poder capturar aquella información típica de las conversaciones que solemos mantener junto a una máquina de café", asegura Jorge García. De esta manera, StaySafe toma el pulso del día a día de los diferentes equipos de la organización, identifica los temas que generan mayor interés o preocupación en plena pandemia de Covid-19, y sirve para implantar soluciones en las áreas que requieren más atención.

Criar una camada de seis cachorros puede suponer un coste de más de 3.000 euros para una persona que lo hace de forma particular y ocasional, en su propio domicilio, poniendo los recursos de su bolsillo y con todas las garantías de seguridad y bienestar para los animales. Esos criadores casi nunca obtienen un beneficio económico, incluso aunque vendan esos cachorros, ya que a los gastos específicos de esa camada hay que sumar los que realiza a lo largo de todo el año en el cuidado veterinario y manutención de sus perros, realización de pruebas genéticas y de salud que garanticen su buen hacer, participación en exposiciones o pruebas deportivas y un largo etcétera que sólo se explica desde el amor y la pasión que los criadores sienten por sus animales. A pesar de todo ello, ni tan siquiera pueden cotizar en la Seguridad Social o tributar los correspondientes impuestos por su actividad, porque en España sencillamente su labor no existe. No se contempla.

Ante el incremento de solicitudes de ERTE propiciado por la crisis de la Covid-19, DIKEI Abogados ha decidido lanzar, con el apoyo del Instituto de Innovación Legal, un nuevo servicio apoyándose en la tecnología: la herramienta Robot-Erte. La iniciativa nace con el objetivo de dar apoyo al equipo de abogados de Derecho Laboral, que ha tenido que asumir la tramitación de numerosísimas solicitudes de ERTE que debían ser gestionados con inmediatez.

La consultora de Marketing Jurídico, Comunicación Legal y Desarrollo de Negocio en Europa y Latinoamérica, Gericó Associates, incorpora a Antonio Vera, especialista en desarrollo de negocio y tecnología, como Socio de la firma en México.