Ecoley

Noticias de Ecoley
Crisis del coronavirus

La situación actual impuesta en España tras el decreto del estado de alarma por parte del Gobierno, debido a la propagación del COVID-19, ha impuesto, ahora más que nunca, la necesidad de adaptar las empresas y entidades a un nuevo escenario de trabajo.

Crisis del coronavirus

El decreto del estado de alarma también perjudica a las relaciones entre progenitores separados y el correcto cumplimiento de las obligaciones respecto de sus hijos, máxime tras la obligación de confinamiento en los domicilios, el cierre de colegios, suspensión de actividades y la posibilidad de teletrabajo de los progenitores.

Crisis del coronavirus

Con la llegada de la "crisis del coronavirus" y los llamamientos a limitar reuniones y viajes al máximo los abogados de la firma de abogados Ashurst han respondido a algunas consultas de clientes que preguntan si es posible celebrar de forma telemática el consejo de la formulación de cuentas que ha de celebrase antes del 31 de marzo para todas las sociedades que terminaron su ejercicio social el 31 de diciembre de 2019.

Estadística jurisdiccional

El número de nuevos asuntos registrados en los órganos judiciales españoles volvió a aumentar durante el año 2019 al alcanzar un total de 6.279.302, cifra que equivale a un 4,8 por ciento más que en 2018.

El avance del brote de coronavirus ("Covid-19") y su impacto en las relaciones comerciales y en el desarrollo de la actividad empresarial mundial es una realidad que está generando una serie de interrogantes legales sobre qué consecuencias puede tener en las relaciones contractuales vigentes.

El Ministerio de Justicia ha convocado para el próximo día 28 de marzo la prueba de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la abogacía, correspondiente a la primera convocatoria de 2020. La cifra de aspirantes es de 6.780, según consta en la resolución de 28 de febrero de 2020 de la directora general para el Servicio Público de Justicia por la que se aprueban las listas definitivas de admitidos y excluidos y se determina el lugar, la fecha y hora para la realización de la prueba.

El pasado 20 de febrero ha tenido lugar el taller Certificado en Transformación Digital del Sector Público, en el que los profesionales del Instituto de Innovación Legal, Thomson Reuters y Correos, coorganizadores del evento, analizaron los retos que tiene ante sí la asesoría jurídica de empresa pública como consecuencia de la transformación que se está produciendo en todos los ámbitos.

Lawyou, despacho que está formado por abogados independientes repartidos por toda la geografía española, ha creado su propia escuela de formación, Lawyou Academy, con el objetivo de complementar la cartera de servicios que ofrece a los abogados que forman parte de la firma. Patricia Aira ha sido nombrada por la firma como Directora Académica, abogada que ya es socia del despacho desde su incorporación a principios de 2019 y que está especializada en el área de Bancario y Financiero.

La Asociación Española de Asesores Fiscales, AEDAF, ha presentado esta mañana en Madrid su nuevo Consejo Asesor Institucional. El CAI de AEDAF es un foro de discusión y órgano consultivo de los órganos de gobierno de la Asociación sobre las cuestiones más relevantes del sistema tributario español. Entre otros objetivos, el CAI participa en la creación y elaboración de una posición institucional, en relación a materias técnico-científicas de interés general, con particular énfasis en las distintas iniciativas que AEDAF propone o lleva a cabo en favor de los contribuyentes.

Mirada 360, la firma de consultoría especializada en el sector legal, incorpora a María Ruiz Pacheco como socia para desarrollar una nueva línea de servicios de marca y reputación y reforzar los de estrategia de comunicación y marketing.