Redactor de Audiencias. Me licencié en Periodismo por amor a la profesión. Empecé mi experiencia en el mundo profesional como redactor en Atresmedia. Poco después me incorporé a Autofácil, donde desempeñé funciones de redactor, editor y Community Manager. En 2025, fiché por ElEconomista como redactor de audiencias SEO especializado en motor.

200 euros de multa. Esta es la cifra que ha fijado la Dirección General de Tráfico (DGT) para aquellos conductores que descuiden la iluminación de sus vehículos mientras se encuentran circulando por las carreteras españolas.

Uno de los principales causantes de accidentes de tráfico con consecuencias mortales es, sin ningún tipo de duda, el exceso de velocidad. En España, el pasado 2023, se registraron un total de de 211 siniestros mortales en los que la velocidad fue el factor concurrente.

Que el precio de los coches es cada vez mayor es un hecho. La inflación, el aumento en herramientas de seguridad, el precio de los materiales, el gasto de mano de obra o la tecnología implementada son algunos de los motivos causantes de esta subida.

Uno de los oficios más antiguos, ya no sólo de Madrid, sino del mundo, es el taxi. El primero de estos coches fue un Daimler Victoria, fabricado en el año 1897 que ya venía equipado con un taxímetro.

Cada año, miles de conductores se enfrentan a controles aleatorios de la Guardia Civil, ya sean de alcohol y drogas o de velocidad en campañas especiales. El objetivo principal de estos no es otro que mantener la seguridad vial en las carreteras.

Cuando nos ponemos frente al volante de nuestro coche, es del todo fundamental llevarlo en estado óptimo para que, de este modo, el riesgo de sufrir un siniestro o una avería disminuya de forma considerable.

Entre las últimas medidas anunciadas por el Gobierno de los Estados Unidos, presidido por Donald Trump, destaca la imposición de un 25% de aranceles a todos los vehículos que entren por la frontera del país norteamericano.

Las pantallas en los coches han revolucionado el mundo de la automoción. Lo que antes era un elemento extraño y novedoso, ahora se ha convertido en algo muy habitual, ya que casi todos los modelos las incluyen.

Pongámonos en situación, te levantas, sales de casa, vas a por tu coche y, de repente, atasco. Este fenómeno es uno de los más desesperantes y odiados por cualquier conductor.

No es ninguna novedad para nadie. De siempre, los coches han sido objeto de deseo para los delincuentes. Ya sean de alta gama, gama media o baja, estos suelen ser blancos frecuentes de todo tipo de robos.