Director del departamento Jurídico de LABE Abogados y Consultores
LABE Abogados

Es de sobra conocido por todos que una de las principales causas de la crisis financiera que todavía padecemos fue la incapacidad de las autoridades de medir y analizar los riesgos asociados a la actividad de diferentes operadores de los mercados financieros. Daniel Burón, abogado asociado en LABE Abogados y especialista íntimamente ligado al sector fintech, nos da las claves de la creciente importancia de este innovador sector en la nueva economía.

LABE Abogados

La Unión Europea tiene una clara apuesta por la financiación no bancaria de las empresas. A tal efecto, recientemente, el pasado 20 de octubre, se publicó el Reglamento 2020/1503, directamente aplicable en todos los estados miembros en virtud del cual se regulan los servicios de financiación participativa, es decir, lo que coloquialmente se denomina "crowdlending" o "crowdfunding". Daniel Burón, Abogado Asociado y Director del área Jurídica de LABE Abogados, nos explica en qué consisten las principales novedades que afectan a tales cuestiones.

LABE Abogados

En una sociedad tan compleja como la actual se hace necesario desarrollar y profundizar en conceptos como el de las "murallas chinas" pues representa una cuestión crucial en el sistema financiero español.

Últimos artículos de Opinión