evasión

Risco Caído, paisaje sagrado prehispánico de Canarias

Comenta

Este territorio de dieciocho mil hectáreas posee una geodiversidad y una biodiversidad extremadamente singulares. Entre riscos y barrancos se aprecia con clara nitidez la compleja historia geológica de la isla a lo largo de los últimos 14 millones de años, y una riqueza natural que ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la Unescoen 2007, compartiendo esta reserva y el paisaje cultural buena parte de sus territorios.

evasión

Marilyn Monroe, un icono cautivado por la imagen hasta su muerte

Comenta

Norma Jeane Baker, más conocida como Marilyn Monroe, se convirtió en una de las más icónicas actrices del siglo XX. Tan icónica como muchas de sus fotografías, que han pasado a la posteridad por su sugerentes poses. Por ello, y en conmemoración del 57 aniversario de su muerte, la Galería Joseph Turenne de París acoge hasta el 22 de septiembre la exposición Divine Marilyn, en la que se reúnen las fotografías más impresionantes de la estrella.

Destino Bari: un viaje por el menos conocido tacón de Italia

Comenta

Conocida también como Le Puglie, la región del sur de Italia es una tierra plural, un lugar que encierra distintas almas, entre naturaleza, historia, tradición, sabor y espiritualidad, y que se puede visitar doce meses al año gracias al maravilloso clima mediterráneo.

evasión

Qué es y cómo visitar la Geoda de Pulpí, la joya de la naturaleza almeriense

Comenta

Almería es uno de los muchos paraísos con los que contamos en España. Además de sus playas (muchas de aguas cristalinas) y del desierto de Tabernas, entre muchas otras cosas, la provincia andaluza puede presumir ahora de tener la geoda más grande de Europa, y la segunda más grande del mundo. Está ubicada en La Mina Rica de Pulpí, un municipio situado en la comarca de Levante Almeriense, y es posible visitarla desde este mes de agosto, con motivo del 20 aniversario de su descubrimiento.

El chef Joan Roca: "España es algo excepcional como potencia gastronómica"

Comenta

El chef Joan Roca vivió la última gala de The World’s 50 Best Restaurants, que concede la revista Restaurant, de una manera mucho más relajada. Su restaurante, El Celler de Can Roca, que lidera junto a sus hermanos Jordi y Josep, ya no optaba a entrar en la lista, pues forma parte de una especie de salón de la fama, junto a otros restaurantes que consiguieron la primera posición del ranking -su establecimiento la obtuvo en los años 2013 y 2015-. Este status quo más relajado es un buen momento para saber un poco más sobre la presión con la que lidian los grandes cocineros.

moda

La historia de las prendas básicas del verano masculino

Comenta

Las prendas de lino, las alpargatas de esparto y los sombreros de paja constituyen la mayoría de los outfits que un hombre viste en la temporada primavera-verano, bien en conjunto o por separado. Sus materiales naturales aportan frescura y ligereza, algo indispensable para esta época del año. No hay verano sin estas complementos, pero, ¿cuál es el origen de estas prendas básicas del armario de un hombre?

turismo

El islote de Lobos, un paraíso canario reservado a 200 personas

Comenta

En España contamos con numerosos paraísos naturales repartidos por toda la costa. Sin embargo, la masificación turísitca y el tráfico marítimo hace que, en muchas ocasiones, los ecosistemas de estos lugares se vean afectados por el incesante flujo de turistas. Para evitarlo, se está reduciendo el acceso. Es el caso del islote de los Lobos, una pequeña isla virgen situada a pocos kilómetros al norte de Fuerteventura que desde este 2019 ha limitado el acceso a 400 personas por día, repartidas en dos grupos de 200 personas, uno por la mañana y otro por la tarde.

Las 'performances' toman las riendas de los desfiles de moda

Comenta

La escenografía se ha vuelto una de las claves de los desfiles donde muestran las nuevas colecciones de las firmas de moda. Las marcas no solo buscan atraer al público por su ropa, sino también por los grandes shows que rodean a las presentaciones. Antes, estos eventos se destinaban a un público muy pequeño (normalmente la clientela más fiel) y ahora cualquier persona puede ver estas performances en directo gracias al streaming. Debido a esta apertura al mundo de las redes sociales, los desfiles han adquirido una importancia mayor a la que tenían en el pasado, y los diseñadores han tenido que adaptarse a estos nuevos lenguajes contemporáneos ofreciendo grandes espectáculos visuales que atraen a las masas.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies