CEO de Meta4
opinión

El pasado 8 de marzo el Consejo de Ministros aprobó un decreto ley que recoge, entre otras medidas, el registro obligatorio de la jornada laboral, un requisito que las empresas deben implantar en un plazo de dos meses desde la publicación en el BOE.

Carlos Pardo

Solo el 42% de los empleados se siente comprometido con su compañía. O dicho de otra manera, menos de la mitad de las profesionales está tirando del carro de las empresas. Un dato -constatado por el Barómetro del Compromiso 2015, realizado recientemente por Meta4 y Tatum-, sintomático de las dificultades por las que atraviesa nuestro tejido empresarial.¿Y de quién es la culpa? De la crisis, claro. Pero, concretamente, de la crisis de compromiso que anida entre la mayoría de las compañías españolas. Éste es un problema de base, desde el momento en que el vínculo entre organización y empleado es tan capaz de impulsar, como de desbaratar, los objetivos de negocio. Así lo atestigua el estudio Global Human Capital Trends 2015, elaborado por Deloitte, que señala que el 87% de los responsables de recursos humanos consultados cree que la falta de identificación de los empleados con los valores y objetivos de sus empresas supone el mayor reto para ellos, al afectar a las previsiones de crecimiento de toda corporación.

Carlos Pardo

Si nos paramos a observar, nos damos cuenta de que todavía la palabra "crisis" sale a relucir con más frecuencia de la deseada: "esta crisis es interminable?; "en breve mejorará todo y se acabará la crisis"... Y podríamos seguir citando durante horas todos los comentarios que escuchamos casi a diario.

Últimos artículos de Opinión