Aurora Echevarría

Redactora de elEconomista.es
5 millones de descargas

El Vaticano irrumpe de lleno en el marketing y la gamificación, se suma al carro de los juegos de móvil y lanza su propia app con la que entretener a sus fieles "cazando" personajes bíblicos. Así trata de asegurarse llegar a los más jóvenes con la vista puesta en La Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Panamá del 22 al 27 de enero.

200 mil seguidores más

C21BeBrave es una marca de gafas de sol y relojes que opera exclusivamente online y ha conseguido darse a conocer y aumentar sus ventas en un 10.000% con una idea simple pero viral. Prácticamente sin inversión las redes sociales consiguen propulsar una marca desconocida para el gran público. C21BeBrave ha pasado de ser una marca para millenials a dar el campanazo sin gastar un solo euro en publicidad, al menos 'a priori'.

Tanto las instituciones como las ONG tienen claros los objetivos a alcanzar: acabar con los prejuicios de género, los abusos sexuales a menores y promover la igualdad de oportunidades son claves para alcanzar la igualdad real. Un trabajo por visibilizar los derechos de las niñas en todo el mundo y especialmente el 11 de octubre que se celebra el Día Mundial de la Niña.

Suplementos que mejoran la digestión

En Suiza, la empresa Agolin ha descubierto un aditivo alimentario que añadido al pienso reduce las flatulencias de las vacas, lo que contribuye a reducir las emisiones de metano a la atmósfera, uno de los gases culpables del calentamiento global de la Tierra.

El director de ANSYS expone las ventajas de los 'gemelos digitales'

El director director Global de Industria de Salud, Construcción y Productos de Consumo de ANSYS, Thierry Marchal, se encuentra dando conferencias para dar a conocer las aplicaciones de sanitarias de su compañía. Además, ANSYS ha presentado en una cumbre internacional sobre medicina virtual en Zaragoza un nuevo software de la compañía que nace con la vocación de facilitar el diagnóstico y predecir el comportamiento del cuerpo ante tratamientos de manera menos invasiva y práctica, mediante la creación de gemelos por ordenador del paciente.

20 años para dar con la receta perfecta

Las raciones de provisión del ejército no suelen ser muy apetecibles. No se parecen ni de lejos a la comida de restaurante con estrella Michelin ni son similares al guiso casero, pero cumplen con su objetivo: nutrir a los soldados en zona hostil. El ejército estadounidense llama a este tipo de comida M.R.E (Meal Ready to Eat, por sus siglas en inglés), algo así como Comida Lista para Comer, aunque la tropa tiene su interpretación propia y, familiarmente, la llama Meal Refused by Everyone (La Comida que Todos Rechazamos). Cumple con lo básico, alimenta pero olvida ser apetecible y sabrosa, lujos innecesarios en zona de combate, al menos 'a priori'. Ahora, tras años de investigaciones, parece que han logrado conseguir el Santo Grial de las raciones de provisión, la que demandaban las tropas: el M.R.E. pizza.

Según un estudio sobre uso de internet entre adolescentes

Los jóvenes españoles entre 14 y 24 años consideran que "hay que estar y que hay que relacionarse" a través de las redes sociales. Consideran "raros" a los pocos que rechazan el uso de Internet y no cuentan con perfiles en redes sociales pese a que la mayoría reconoce que hace un uso excesivo que le quita tiempo. Los contenidos que consumen a través de internet y las redes sociales son preocupantes, el 22% reconoce haber visitado webs de contenido sexual y violento explícito y alrededor del 28% ha buscado información sobre como "estar extremadamente delgado".

Es el inicio de la temporada expositiva

Esta tarde comienza Apertura Madrid Gallery Weekend 2018, el evento que inaugura la nueva temporada expositiva en el que 50 galerías, más de 70 artistas y los espacios de arte más representativos de Madrid se unen y acercan el arte al público hasta el 16 de septiembre. La edición de 2017 contó con 35.000 visitantes