Aurora Echevarría

Redactora de elEconomista.es
Grandes olas y violentas tormentas

El Triángulo de las Bermudas es un misterio clásico: barcos y aviones desaparecen al entrar en este enigmático espacio de más de 1.000 kilómetros entre Bermudas, Puerto Rico y Florida. Se estima que en el último siglo más de 1.000 personas han perdido la vida en estas aguas y ahora podemos empezar a darle claridad a este asunto o al menos eso determina un grupo de científicos de la Universidad de Southampton.

Un obra de arte arquitectónica

Las colinas de Bá Ná en Vietnam estrenan un puente que no ha deja indiferente a ningún visitante. Seguro que has podido ver este puente en diferentes publicaciones en redes sociales. Sin embargo, hay seis cuestiones sobre el 'Puente Dorado', que sostienen dos manos gigantes de piedra, que seguro que no has podido saber a través de las redes sociales sobre esta maravilla arquitectónica inigualable.

Estados Unidos y Australia tienen tres playas en el ranking

Si hace sólo una década las fotos se quedaban para los álbumes cogiendo polvo en alguna estantería, ahora no es verano sin mil millones de fotografías de cervezas, cócteles y 'terraceo' pero si de verdad quieres triunfar en Instagram tienes que visitar una de las playas del ranking internacional de playas con más 'hashtags' del mundo, la suerte en el top 10 hay presencia española.

Los varones sufren más la 'nomofobia'

Más de la mitad de la población es nomofóbica, una cifra que va en aumento, especialmente entre los jóvenes entre 16 y 25 años. Este grupo de edad sufre ansiedad por separación de su móvil, sobretodo durante las vacaciones de verano.

Una campaña contra la censura en Facebook

La organización de promoción del turismo en Flandes, 'Tourism Flandes', está en pié de guerra contra la censura en las redes sociales y lo demuestra con una campaña, que pretende ser viral, en la que no permiten el acceso a la Casa Museo de Rubens en Amberes a todo aquel que tenga algún perfil en las redes sociales. Con esta 'medida', pretenden visibilizar la censura que sufren los grandes artistas belgas en Facebook. La red social no permite publicar fotos de desnudos y toma por eso, simples desnudos, grandes obras de la pintura de Bruegel, van Eyck, Rubens…

No hay botellas para envasarla

El norte y el centro de Europa están sufriendo unas temperaturas anormalmente altas que además de tener consecuencias en la salud e incluso en la criminalidad, también tienen consecuencias en la elaboración y distribución de bebidas. La cerveza está sufriendo una demanda sin precedentes. Tal es así, que algunas fábricas de cerveza no garantizan el suministro por la falta de botellas para envasarla.

Los meteotsunamis causas olas gigantes

Un meteotsunami causó este martes por la mañana olas gigantes y fuertes corrientes de agua en Baleares que se cobraron la vida de un turista alemán de 53 años. Este fenómeno natural inesperado ha causado cuantiosos daños materiales en algunas de las principales zonas turísticas de Mallorca y Menorca. Con inundaciones repentinas de las zonas de arenales, paseos marítimos y puertos como el de Ciudatella y Alcudia.

Sociedad

Hace una década que los datos de abandono de animales está estancada en cifras mucho más altas que en otros países de nuestro entorno. El año pasado se abandonaron 137.000 mascotas, según las Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa de los Animales (FAPAM). Esta cifra podría ser incluso mucho más alta ya que muchos de estos animales no son atendidos por ninguna entidad y pierden la vida allí donde son abandonados.

Forman parte del lenguaje digital

Los emojis o emoticones, para los no tan millennials, han revolucionado la forma de comunicarse y hoy, 17 de julio, celebramos su día mundial porque todo lo realmente importante debe tener un día para celebrarlo y remarcar su aportación al mundo tal y como lo conocemos.