Aurora Echevarría

Redactora de elEconomista.es
Deberá probar todos los resorts

Las experiencias de lujo están de moda y cada vez son más las empresas que buscan ofrecer glamour y exceso además de originalidad. La última de ellas ha sido la cadena de hoteles de lujo mexicana Vidanta, que busca un candidato dispuesto a llevar a cabo el que ha sido considerado como "mejor trabajo del mundo": tomarte un año de vacaciones muy bien pagadas

Restauradas por una vecina

"Desastre absoluto", no cabe otra calificación, según los expertos, para el trabajo de 'restauración' que ha llevado una vecina muy dispuesta de tres tallas religiosas del siglo XV que se conservaban en la Ermita de Tineo, en Rañadoiro pequeña localidad de Asturias en la que apenas hay 16 personas censadas.

Una herramienta de protección

Estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte desarrollan un sencillo test portátil para detectar si le han echado algún tipo de droga en la bebida. Se trata de evitar secuestros y violaciones ayudados de sustancias que anulan la voluntad de las personas. Está diseñado pensando especialmente en las jóvenes que acuden a fiestas universitarias y se puso ayer a la venta en EEUU con el apoyo de la compañía Undercover Colors y sin ninguna ayuda o subvención estatal.

Un dron dirigido a 25.000 km

Un avión espía no tripulado se estrelló a finales de junio frente a las costas de Cádiz. EEUU no da más detalles sobre una operación que no ha salido a la luz por la política de absoluto secretismo que rodea a estos drones que cuentan con la más alta tecnología militar del ejército norteamericano.

El interés por el monumento se ha disparado

Semanas, meses... años hablando de la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los caídos han disparado el interés sobre todo lo que rodea a su 'mausoleo', su figura y la historia aún reciente de España. Circunstancias que aprovecha un joven historiador para ofrecer una visita guiada 'gratuita'.

EEUU, el país que más opiáceos consume

Los opiáceos son la principal causa de muerte accidental entre los estadounidenses menores de 50 años. Un problema del que las autoridades sanitarias llevan tiempo alertando. Ciento setenta y cinco personas mueren cada día, siete personas cada hora, en el país por abusar de medicamentos para controlar el dolor como la vicodina o el oxycontin, ambos sumamente adictivos.

Sospechosa de matar a su marido con un destornillador

El día 4 de agosto Conchi se casaba por cuarta vez a sus 45 años con José Luis, un hombre de 69 años, y solo dos semanas después, presuntamente, ponía fin a su promesa de "hasta que la muerte nos separe" mediante un destornillador y con ayuda de su cuidador. Ahora se investigan las muertes de sus dos últimos maridos.

Exigen otros métodos disuasorios y defensas

Sucesivos gobiernos han hecho el mismo anuncio de retirar las concertinas para después volver atrás. El último en anunciar la retirada de este elemento disuasorio de las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla ha sido Grande-Marlaska, ministro del Interior, y la polémica ha resurgido con fuerza entre el alborozo de los que rechazan este método de defensa por ser cruel y los que temen que el anuncio sea un reclamo para aquellos miles de subsaharianos que esperan su momento refugiados en los bosques marroquíes cercanos a la valla.

Un coeficiente intelectual 11 puntos superior

Una niña británica de 3 años es la persona más joven en ingresar en Mensa, la sociedad para personas con altas capacidades intelectuales, Para poder ser miembro de Mensa se requiere un coeficiente intelectual superior a 132, este valor solo está al alcance del 2% de la población mundial. La pequeña Ophelia tiene un coeficiente intelectual de 171.

En Madrid también invitan a practicarlo

'Balconing is Fun', una irónica iniciativa para denunciar el turismo que acaba con la tranquilidad de los barrios y convierte las ciudades en territorio 'non grato' para los locales y a la medida de los visitantes. Ironía y un humor más que negro que sirve para concienciarnos a todos de un problema real de nuestros barrios, especialmente en grandes ciudades.