Aurora Echevarría

Redactora de elEconomista.es
África estaba libre del virus desde enero de 2016

El ébola ha vuelto a la República Democrática del Congo (RDC). El último balance de la OMS recoge al menos 45 casos, de los cuales 14 están confirmados, diez han sido catalogados como sospechosos y 21 como probables. Del total de 45 casos, 25 corresponden a personas ya fallecidas, entre ellas una víctima de ébola ya confirmada, según un portavoz del organismo. La misma Unión Europea (UE) se adelanta a la posibilidad de que el virus llegue a nuestro continente y ya anuncia que dotará de un paquete de ayuda humanitaria urgente a la RDC de 1,5 millones inicialmente, aunque no descarta aumentar la ayuda.

Se pide dotar de recursos y formación a los juzgados

Alianza por la Solidaridad ha hecho entrega a la directora del Gabinete del ministerio de Justicia, Pilar Ponce, de las 12.500 firmas recogidas en repulsa por la setencia del caso de 'La Manada' y una carta en la que piden al ministro de Justicia que reforme el código penal.

Piden justicia no venganza

El abuelo del menor al que arrolló una lancha en Algeciras pide justicia y asegura que la familia no tiene nada que ver con el narcotráfico. El abogado de la familia asegura que si esta desgracia no sucede en el Campo de Gibraltar nunca se habría relacionado con la droga.

No asistirán si no hay mujeres invitadas como expertas

Economistas y académicos españoles anuncian el manifiesto "No sin mujeres" en el que avisan que no participarán en ponencias, congresos, mesas redondas, etc. en los que no haya participación femenina entre los expertos.

Debatirán sobre la investidura de Torra

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha iniciado una ronda de contactos con los líderes de los principales partidos para discutir el rumbo que tomará el Estado con respecto a la investidura del indepentista Quim Torra.

A consecuencia de la ruptura del pacto nuclear

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el 8 de mayo su decisión de salir del pacto nuclear firmado en 2015 entre China, Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia, EEUU e Irán, por el que este último se comprometía a utilizar la energía nuclear de "forma pacífica" y no enriquecer uranio en los siguientes 15 años. Ahora, la administración Trump avisa a Europa de que está planteándose sanciones a las empresas que colaboren de alguna manera con Irán.

Sin ningún ingredientes de origen animal

Tesco venderá el primer filete 100% elaborado a base de plantas en sus supermercados de Reino Unido. De esta manera ofrece a los consumidores "un producto revolucionario" y apto para veganos, vegetarianos y flexivegetarianos.

Como alternativa al tabaco

La cadena de supermercados se ha lanzado de lleno a la venta de "tabaco de liar" a base de marihuana y es totalmente legal, la legislación suiza permite la venta de esta sustancia a mayores de 18 años, siempre que no supere el 1% en tetrahidrocannabinol (THD), el activo psicoactivo de esta planta.

Su nuevo sonido no convence a todos

Tras seis años de silencio, hoy ha salido a la venta el nuevo álbum de Arctic Monkeys, Tranquility Base Hotel & Casino, un lanzamiento que ha convertido a la banda británica en trending topic mundial.