Empresas y finanzas

La 'Clotiruleta', un ejemplo de gamificación que aumenta en un 10.000% las ventas diarias de una marca emergente

  • Aumento de 200 mil seguidores en redes sociales en solo 24 horas
  • Han generado 300 mil mensajes privados solicitando su premio
Solo habia que compartir una imagen y enviar un mensaje privado. Foto: C21BeBrave

C21BeBrave es una marca de gafas de sol y relojes que opera exclusivamente online y ha conseguido darse a conocer y aumentar sus ventas en un 10.000% con una idea simple pero viral. Prácticamente sin inversión las redes sociales consiguen propulsar una marca desconocida para el gran público. C21BeBrave ha pasado de ser una marca para millenials a dar el campanazo sin gastar un solo euro en publicidad, al menos 'a priori'.

La clave del éxito para estos dos emprendedores granadinos fue anunciar un concurso con un premio misterioso. La mecánica del juego era sencilla a más no poder y la motivación para participar era seguir la última moda en Instagram y la promesa de un premio desconocido. Esta parece ser la fórmula del éxito, las especulaciones sobre el premio que han roto barreras entre redes sociales sirviendo de altavoz a la marca en Internet. En Twitter con cierta sorna y como siempre mucha creatividad.

Ninguno de los fundadores de la empresa esperaba este aluvión de seguidores aunque aseguran que "sus recursos limitados" y su "ilusión" fueron los que les hicieron basar su "estrategia de marketing en el mundo online y las redes sociales". Además, Rafa Muñoz, confundador de la marca asegura que con esta campaña a coste cero han desmostrado que "los jóvenes de hoy en día tienen valores y el poder de cambiar el mundo".

La idea de esta marca de relojes y gafas de sol era la de la mayoría de las marcas fidelizar mediante la gamificación a sus seguidores. Lo que no esperaban es crecer en apenas 24 horas más de 200 mil seguidores -solo en Instagram-. La propia red social les cerró el perfil al detectar que tenían más de 15 millones de visitas, un crecimiento inesperado para los dos emprendedores que crearon y gestionan la marca detrás de 'La Clotiruleta'.

El juego de 'La Clotiruleta' ha generado más de 300.000 mensajes privados a la marca pidiendo su regalo sorpresa y miles de interacciones acerca del propio juego. Además ha traspasado las fronteras de Instagram para llegar a Twitter donde las especulaciones más creativas sobre el premio han contribuido a extender la fama de la 'La Clotiruleta' y de paso el nombre de la marca de relojes.

La campaña de C21BeBrave en Instagram ya ha repercutido directamente en sus ventas, desde la empresa aseguran que las ventas han aumentado un 10.000% con respecto a un día normal. Por lo que los responsables esperan un aumento exponencial sobre los 1,2 millones de euros que facturaron entre 2016 y 2017.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Desencanto
A Favor
En Contra

10.000% las ventas? Han aumentado un 10.000% la gente a la que han engañado. De hecho la cuenta esta cerrada por denuncias de falsedad y spam

La inmediatez es el mayor enemigo de la integridad.

Parece mentira que una marca que corresponde a las siglas de Cristianos del siglo 21 ( De ahí su logo, el pez de Jesús) haga este tipo de tretas.

Puntuación 2
#1
Joseluis
A Favor
En Contra

Que verguenza para los empresarios que se ganan honradamente sus seguidores y sus ingresos.

Puntuación 4
#2
Jorge
A Favor
En Contra

Aurora,

¿Te has enterado de que Instagram les ha cancelado la cuenta debido a la gran estafa que hicieron por no dar premios realmente?

Hay que seguir la noticia y no solo publicarla y pasar a la siguiente. Queremos periodismo de calidad.

Saludos

Puntuación 2
#3
Joan Marlo
A Favor
En Contra

Periodismo de calidad oye!! Métete en Instagram a ver si los encuentras...ah no!

Puntuación 3
#4
Indira
A Favor
En Contra

Al cliente hay que tratarle como te gustaría que tratasen a tu madre.

Puntuación 2
#5
CHEMA
A Favor
En Contra

Buen trabajo!

Puntuación 2
#6
joaquinn
A Favor
En Contra

Un sorteo fraudulento sin bases, mentiras, engaños, obligar al personal a compartir contenido para participar, esto pinta mal ...



https://androidphoria.com/novedades/instagram-bloquea-c21bebrave-creadores-clotiruleta

Puntuación 3
#7
Pucho
A Favor
En Contra

Que vergüenza de noticia. Menuda estafa !!

Puntuación 1
#8
Sara Valdemanco
A Favor
En Contra

¿Y las bases legales del concurso? Es publicidad engañosa... hacen creer que habrá un premio (obviamente toda esa gente sabía que no recibiría un reloj) y esta muy bien lo del descuento pero por lo menos sortear 20 relojes entre todos los que han participado... quien sube muy rápido baja muy rápido!

Puntuación 1
#9
Elena
A Favor
En Contra

ESTO ES "COMO" COMPRAR SEGUIDORES PERO SIN EL "COMO"... HAN DEMOSTRADO MUCHA CHULERÍA Y PREPOTENCIA... EL TRATO AL CLIENTE PÉSIMO...

Puntuación 1
#10