Arantxa Rubio

Redactora de Bolsa & Inversión en elEconomista
renta variable | análisis fundamental

Han pasado 380 años desde que Velázquez pintara el óleo La rendición de Breda, también conocido como Las Lanzas. En el cuadro, Ambrosio Spínola, general genovés al mando de los tercios de Flandes, recibe del gobernador holandés, Justino de Nassau, las llaves de la ciudad de Breda, rendida tras un largo asedio. Fue un episodio clave de la guerra que mantuvieron los españoles para evitar la independencia holandesa. Y en esta obra se escenifica la clemencia de la monarquía hispánica.

Desembarco fallido

El paraíso andorrano en España toca su fin. La fusión entre MoraBanc y la firma de gestión de patrimonios Tressis no ha llegado a buen puerto. Una operación por la que la entidad andorrana iba a hacerse con el 85% de la gestión española.

Encuesta Inversores Particulares

Según la Encuesta 2015 a Inversores Particulares en España elaborada por Natixis Global Asset Management, la rentabilidad media anual que los inversores necesitan para satisfacer sus necesidades financieras es del 10%, después de descontar la inflación. Un rendimiento que aunque siete de cada diez inversores considera un objetivo realista, podría resultar difícil de alcanzar en 2015, incluso imposible en determinados activos.

Inversión

Samsung, mejor que Apple. Facebook, antes que twitter. Google, por encima de Microsoft. Hay muchos sectores dominados por dos gigantes. Escoja el que tiene más atractivo para el inversor en bolsa.

Inversión

Hace unos días que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comunicaba que Renta 4 Gestora será la encargada de gestionar los fondos de inversión bloqueados en Banco Madrid, los procedentes de Liberbank y BMN (Banco Mare Nostrum) y sus sicavs (sociedades de inversión de capital variable).

Hace unos días que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comunicaba que Renta 4 Gestora será la encargada de gestionar los fondos de inversión bloqueados en Banco Madrid, los procedentes de Liberbank y BMN (Banco Mare Nostrum) y sus sicavs (sociedades de inversión de capital variable). Una integración que hará que la firma se coloque en la décima posición del ránking por patrimonio de las gestoras españolas, porque a los 2.506 millones de euros que maneja Renta 4, según los datos de Inverco a cierre de marzo, se sumarían los 3.171 millones que gestiona Banco Madrid. Por lo que entre ambas alcanzarían los 5.678 millones de euros. Un volumen con el que Renta 4 se colocaría por delante de Mutuactivos.

Ya han pasado siete meses desde que Francisco G. Paramés inaugurase un auténtico baile de sillas en el mundo de la gestión, con su salida de Bestinver el pasado 23 de septiembre, que fue secundado por otros gestores estrella como Iván Martín, con su marcha del Santander tan sólo un día después o Firmino Morgado, que abandonó Fidelity un mes más tarde. Desde entonces, los nuevos gestores que han asumido sus puestos ya han tenido tiempo suficiente para adaptar las carteras que heredaron a su gusto y los primeros cambios ya son visibles.

El presidente de Inverco, de 81 años de edad, ha anunciado hoy su decisión de abandonar el cargo que ocupaba desde hace 33 años. Su sustituto al frente de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva, Inverco, será Ángel Martinez Aldama, que hasta ahora ostentaba la dirección general de la institución.

Según ha anunciado la compañía, ha vuelto a ponerse en contacto con la Comisión Nacional del Mercado de Valores para recordarle el interés en comprar Interdin, no obstante "se antoja incierta la posibilidad de encontrar una solución conjunta".

Según fuentes de Morningstar, el gestor ha fichado por Sabadell, donde será el nuevo responsable de bolsa de la gestora. En Mirabaud estaba a cargo del Mirabaud Equities Spain junto a Gemma Hurtado, que a partir de ahora asume la responsabilidad total en solitario.