Arantxa Rubio

Redactora de Bolsa & Inversión en elEconomista


Liga de la Gestión Activa

Cuatro ceros y siete notables en bolsa española en 2018

Comenta

Los fondos DIP-Spanish Equities A1 y Mirabaud Equities Spain A EUR’pierden un 5,2% y un 2% en lo que va de año, frente al 0,71% que cedía el Ibex 35 con dividendos hasta entonces. Su principal detractor en ambas carteras es el sector bancario.

Nadia Grant Responsable de renta variable estadounidense en Columbia Threadneedle

"Los inversores pueden ganar un 10 o 12% con el S&P 500 este año"

Comenta

El 60% del dinero que entra en fondos de bolsa española elige la gestión activa

Comenta

Mucho se habla de lo mal que invierte, normalmente, el ahorrador español, que siempre ha llevado puesta la etiqueta de conservador. Sin embargo, algo podría estar cambiando en este esquema ya que, según los datos de Morningstar, el 60% del dinero neto que ha entrado en fondos de bolsa española este año ha ido a parar a productos de gestión activa. Una noticia importante teniendo en cuenta que 2018 se presenta, según los gestores, como un año para la gestión activa.Más información sobre fondos

La guerra comercial frenará el asalto al máximo anual si Europa corrige un 3%

Comenta

Mientras el Dax no pierda los 12.450 puntos, la situación alcista sigue intacta

El 80% de los fondos con comisión de éxito la cobra desde el primer céntimo

Comenta

Algunos gestores reducen sustancialmente la comisión de gestión y aplican una variable sobre sus resultados. Pero la meta que se pone la mayoría de fondos de renta variable, eso sí, es baja: el 81% solo se marca como objetivo ganar dinero, por lo que la cobran desde el primer céntimo ganado.

Entrevista

Clemens Reuter (UBS AM): "Los fondos cotizados no tienen el suficiente peso para influir en los mercados financieros"

Comenta

El vertiginoso crecimiento de la gestión pasiva en los últimos años no ha hecho otra cosa que añadir más leña al fuego al eterno debate entre gestión activa o pasiva. No obstante, para Clemens Reuter, responsable de gestión pasiva y ETFs en UBS Asset Management, no hay ninguna guerra ya que son "complementarias". La gestora suiza tiene 300.000 millones de euros en fondos cotizados y en tan solo siete años ha pasado de tener 6.200 a 50.000 millones en ETFs, según Reuter.

Encuesta de gestores de Bofa Merrill Lynch

Los gestores sobreponderan la bolsa americana por primera vez en 15 meses

Comenta

Wall Street concentra el 74% de todo el dinero que entró en ETFs en mayo. En este mismo mes, los gestores de fondos han vuelto a sobreponderar las acciones de EEUU en sus carteras en detrimento de las europeas.

perspectivas

Pimco: "Es probable que haya una recesión en EEUU en 3 o 5 años"

Comenta

Los expertos de Pimco, una de las mayores gestoras del mundo, creen que la economía mundial y los mercados financieros se verán afectados por cambios radicales en los próximos años. La retirada de los estímulos de los bancos centrales y el incremento de la inflación, junto a la volatilidad que generan los eventos geopolíticos (como el temor a una guerra comercial Estados Unidos-China), aumentan las probabilidades de que Estados Unidos tenga que enfrentarse a una recesión de aquí a 3 o 5 años.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies