Bolsa, mercados y cotizaciones

Tressis se apoya en el asesoramiento para hacer crecer sus activos un 50%

La sociedad de valores lanza Wealthinking, una nueva perspectiva en banca privada para dar un asesoramiento a sus clientes alineado con sus objetivos vitales. Una estrategia con la que pretende incrementar sus activos bajo gestión un 50%, desde los 4.000 millones que tienen actualmente hasta 6.000 de cara al año 2020.

"Hay pocos inversores que estructuren sus inversiones en base a los objetivos que quieren alcanzar", asegura Ignacio Perea, director de inversiones de Tressis. Una percepción que se contextualiza en los 18 años de vida que cumple la firma española. "La rentabilidad no es un objetivo, sino un instrumento que nos permite alcanzar nuestras metas vitales y es necesario entenderla dentro del contexto personal de cada cliente", añade.

Este servicio de asesoramiento se dará solo para los clientes de Tressis y tendrá un coste de entre 1.500 y 3.000 euros dependiendo de la complejidad del estudio de planificación financiera de cada inversor, ha concretado Sonsoles Santamaría, directora general de negocio de Tressis.

En él utilizarán fondos de inversión y carteras de fondos, aunque también pretenden incluir planes de pensiones. De hecho, en su estudio de planificación financiera se tienen en cuenta otras variables como inmuebles, rentas, etc.

El asesoramiento es una parte muy importante de Tressis. De hecho, el 65-70% del patrimonio está en asesoramiento o carteras gestionadas. A día de hoy tienen unos 100 asesores en plantilla, pero pretenden incorporar unas 35-40 personas de aquí al año 2020.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0