
Después de reforzar su equipo de gestión, Trea AM busca impulsar su gama de productos propios, que espera se convierta en una línea de crecimiento para la firma. Actualmente, gestiona 4.465 millones de euros, situándose en el top 10 de gestoras nacionales. Pero esperan que esta cifra se incremente por encima de los 5.000 millones para finales de año y se marcan como objetivo "doblar el patrimonio en cinco años", asegura Antonio Muñoz, director general de la gestora y responsable de inversiones.
La ambiciosa meta de la gestora viene precedida por el éxito que observan en su plan de negocio. "En seis meses hemos captado casi 500 millones de euros, convirtiéndonos en la gestora independiente con más captación, por delante de Cobas", apunta Muñoz.
Hasta ahora, Trea AM gestionaba productos de terceros para Mediolanum y Cajamar. Ahora, su objetivo es potenciar los fondos propios. Para ello, ha registrado sus vehículos en las plataformas de fondos de Allfunds, Tressis e Inversis, aunque también analizará "todo lo que vaya surgiendo porque, en cuantas más plataformas estemos, más capilaridad tendremos", asegura Ricardo Ripollés, director de desarrollo corporativo.
Otro de sus objetivos es potenciar el equipo de ventas "para salir más al mercado", con un enfoque "internacional que dé soporte a clientes finales vía plataformas", puntualiza Ripollés. También está sobre la mesa otro fichaje para el equipo de gestión, que se materializará en las próximas semanas.
Con respecto a posibles fusiones, Muñoz confiesa que siguen "analizando operaciones corporativas pero no vemos nada importante". En cualquier caso, este movimiento sería "con otros negocios que produzcan sinergias, aditivos a la cuenta de resultados o con presencia en otras geografías y sectores", concreta.