
El presidente de Inverco, de 81 años de edad, ha anunciado hoy su decisión de abandonar el cargo que ocupaba desde hace 33 años. Su sustituto al frente de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva, Inverco, será Ángel Martinez Aldama, que hasta ahora ostentaba la dirección general de la institución.
Entre los principales motivos que Rabadán esgrime está el hecho de llevar un largo período ocupando la misma, y ha elegido hacerlo "cuando el sector ha entrado en una nueva etapa de fuerte expansión, una vez superada la reciente crisis". No hay más que verlo, la industria de la inversión colectiva española marcó un récord histórico en 2014, tras alcanzar los 419.000 millones de euros.
Mariano Rabadán se ha convertido en la cara visible de la industria, y es que ha estado al frente de Inverco desde que en 1982 se constituyera la Asociación de Sociedades de Inversión Colectiva. A partir de ahora, asumirá la presidencia de la Fundación Inverco.
Según ha comunido él mismo en una comunicado, su sucesor al frente de la presidencia no será otro que Ángel Martínez Aldama, que hasta ahora era director general de la patronal de fondos y planes de pensiones en España. Su larga experiencia profesional se une a su proyección internacional, habiendo ocupado la presidencia de Pensions Europe y ocupando ahora la Vicepresidencia de la FIAP (Federación Internacional de Fondos de Pensiones), siendo también miembro de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de EFAMA (Federación Europea de Fondos y Gestión Patrimonial).