Todo el mundo se fijó en su manicura azul. Mary de Dinamarca apareció esta semana en su primer acto en solitario como reina luciendo unas uñas de color fantasía, imaginativas y completamente fuera de la norma escrita (o sea, tonos neutros). Muy lejos de ese guion, la consorte, empoderada y fuerte, se mostró tal cual es. Aquel día, su color era el azul klein y el protocolo le dio igual. En esta ocasión se ha reivindicado a sí misma y ha repetido manicura. La mujer de Federico X ha reaparecido en un acto sobre las enfermedades raras que se ha hecho coincidir con el bisiesto 29 de febrero. Fotos y vídeo en redes de Casa Real: Hanne Juul, Aller y Emil Helms, Ritzau Scanpix.
Cómo está Kate Middleton y por qué no vemos una imagen suya reciente, de su recuperación. ¿Por qué su representante en Kensington se ha mostrado tan parco en palabras y ha insistido en el comunicado que ya distribuyó cuando la princesa de Gales estaba hospitalizada en The London Clinic? "Fuimos muy claros desde el principio", han señalado fuentes de Palacio a Page Six. Y han remitido a la nota del 17 de enero cuando informaron que la princesa estaría "fuera hasta después de Pascua" y que proporcionarán "actualizaciones cuando estas sean significativas". Y han concluido con un rotundo "Este guion se mantiene". La analista royal An Wilson demanda en Daily Mail "más claridad" para parar los rumores sobre su estado de salud.
Con la kipá judía y conciliador. Al príncipe heredero Guillermo no le ha quedado más remedio que plegarse a las exigencias de su Gobierno y de Carlos III y ha visitado la Sinagoga Western Marble Arch de Londres. La visita, que se ha producido este jueves 29, se ha programado días después del valiente comunicado en el que el príncipe de Gales pedía el "alto el fuego" en la Franja de Gaza. Un gesto para compensar el mensaje de Kensington Palace, en el que subrayaba que "demasiadas personas han muerto".
De forma inesperada y sobrevenida. La cancelación del príncipe Guillermo, que no se presentó a la misa de Acción de Gracias en memoria de Constantino de Grecia, encendió todas las alarmas con respecto al estado de salud de Kate Middleton. Fue este martes 27 de febrero, en Windsor. Ahora, el hijo mayor de Carlos III ha retomado su agenda de trabajo y ha reaparecido este jueves 29 en un acto en la Sinagoga Western Marble Arch, espacio de culto judío en el centro de Londres. Llevaba en la cabeza la kipá judía. Esta visita se ha producido días después de su sonado comunicado en el que pedía el alto el fuego "cuanto antes" en la Franja de Gaza. "Demasiadas personas han muerto", rezaba la nota que rompía con la tradicional cultura del silencio y la imparcialidad de Buckingham.
24 horas han pasado entre la misa funeral de Constantino de Grecia, en el Castillo de Windsor, en Reino Unido este martes 27, y la comida que han ofrecido don Felipe y doña Letizia al presidente de Paraguay y a su esposa. En ese breve espacio de tiempo, la Reina ha pasado por las manos de su estilista y ha estrenado un nuevo corte de pelo. Hemos visto su estreno en las puertas del Palacio de la Zarzuela, en Madrid, donde los Reyes han comido este miércoles 28 con Santiago Peña y Leticia Ocampos.
La retirada de escoltas a Harry ha sido uno de los grandes escollos del príncipe en sus visitas a suelo británico desde que vive en Estados Unidos. El hijo menor de Carlos III fue despojado de sus guardaespaldas en febrero de 2020 después de que él y su mujer, Meghan Markle, activaran el Megxit, dejaran la Familia Real y se instalaran en Montecito (Los Ángeles). El duque de Sussex emprendió entonces una batalla legal contra el ministerio del Interior al que demandaba por un trato desfavorable en cuanto a la seguridad tanto de él como de su familia. Ahora el juez da la razón a la administración. Así lo recogen los medios británicos.
Don Felipe y doña Letizia han compartido banco con don Juan Carlos. Estaban los tres juntos en la tercera fila en la capilla de San Jorge, en Windsor, donde se ha oficiado la misa funeral por el aniversario de Constantino II este martes 27 por la mañana. En esa fotografía no estaba doña Sofía. Una ausencia que ha levantado cierta inquietud. Esta es la razón por la cual la Reina emérita ha ocupado su asiento en otro lugar.
La reunión Borbón, Windsor y la familia griega en memoria de Constantino II nos ha dejado fotos para el recuerdo. La misa ha citado a los Reyes de España, a los eméritos, y a la reina Camilla, en representación de Carlos III, que se encuentra sometido a un tratamiento de cáncer. Han asistido también las infantas Cristina y Elena. El servicio religioso ha tenido lugar este martes 27 de febrero en Windsor, en el condado de Berkshire, en Reino Unido.