Estilo de Vida

Novedades gastro de la semana: Beata Pasta, Café de París, NoDrama y Only You Atocha

Beata Pasta, Café de París, NoDrama y Only You Atocha

Beata Pasta: talleres, masterclass y afterwork

Oportunidad para aprender a elaborar desde cero la pasta fresca de la mano de los expertos de Beata Pasta. El taller (49 euros por persona, máximo 8) incluye un aperitivo de bienvenida, copa de sangría, embutidos y queso parmigiano. En la zona del obrador, a partir de harina y huevo, los participantes trabajarán la masa de la pasta fresca en distintos formatos, como pappardelle o ravioli, que podrán llevarse a casa. Detrás de esta sabrosa iniciativa está el empresario Ciro Cristiano, propietario del restaurante Baldoria. Un plan único para amantes de la pasta: desde el martes 5 de marzo, en horario afterwork, de 19:00 a 21:30. Glorieta de Bilbao, 4. Madrid.

Café de París: diez años y nueva apertura

Hace una década, abrió su primer local en Madrid como referente gastronómico con su tan demandado entrecote Café de París, con origen en la Suiza de los años 30: un sabroso lomo de vaca fileteado sobre la salsa secreta de Monsieur Boubier con patatas fritas a demanda, cortadas a mano. Este es el periplo madrileño del empresario Pablo Caruncho, que tras consolidarse en los barrios de Salamanca y Chamartín, desembarca en Chamberí con un coqueto bistró de espejos, suelo de damero, bancadas de piel burdeos y monumentales lámparas de cristal. El menú empieza con una ensalada verde de planta fresca. Le sigue el entrecote de la mejor carne nacional, magra y limpia, y con varios puntos posibles de cocción: Bleu, Saignant, A Point, Rose y Bien Cuit. Se sirve fileteado sobre una bandeja napada con la famosa salsa que elabora el propietario del establecimiento de Ginebra, François Vouillamoz. Atención a esos panecillos de estilo payés, tan ricos. Todo por 27 euros. Paseo de Eduardo Dato, 13. Madrid.

La cocina ecléctica y de autor de NoDrama

El chef Pablo Fernández propone una cocina con toques galos, asiáticos y nikkeis, despensa local y de temporada. Lejos de los conceptos de fusión y vanguardia, Fernández define su trabajo como cocina de producto. La opción Festival se compone de ocho pases (75 € por persona). El menú actual arranca con unos snacks como la mantequilla de oveja ahumada con pan gallego de masa madre, la tartaleta de tomate y ají panca con tartar de atún rojo y miso blanco y los mejillones gallegos escabechados con ají amarillo. A continuación, desfilan platos como la ensalada de tomate cherry confitado, balsámico 50 años, sorbete de tomate pera y trufa negra; la exquisita quisquilla de Motril al natural con su propio jugo, aceite de huacatay y kombu; el huevo en pasta kataifi, con ají de gallina y caviar ahumado o el dumpling chino de ragú de calamares, shiitakes y laksa. Como fuertes, destacan el bonito del norte en pilpil de merluza y merquén y el tagliolino con suquet de bogavante, ostras, caviar Osetra y crème fraîche: una pasta casera tipo paglia e fieno, verde (de espinacas) y blanca. De postre, el babá al ron Zacapa 23 años con helado de vainilla de Madagascar. Zurbano, 67. Madrid.

Las tardes infinitas en Only You Hotel Atocha

Para relajarse y evadirse del ajetreo de la capital, Only You Hotel Atocha da la bienvenida a la tradición japonesa de Omasake, el nuevo afterwork que combina vistosos cócteles de autor elaborados por el bartender y sushi. Ameniza las tardes un Dj en directo. Entre las piezas de sushi, figuran los clásicos rollos OY, así como nigiris flambeados. Para vivir la experiencia al completo, se podrá disfrutar de un cóctel y dos nigiris por un precio de 19 euros. El horario es de 18:00 a 23:00. Plaza Infanta Isabel, 13. Madrid.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky