Semana de máximo protagonismo para Leonor en Galicia. La princesa de Asturias consolida su imagen pública como heredera que simboliza la renovación generacional de la Casa. Desde el comienzo de su travesía a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, hemos visto su crecimiento personal junto a los 75 compañeros y compañeras guardiamarinas a las órdenes del capitán de navío, Luis Carreras-Presas do Campo. Elcano regresa a Marín procedente de Ferrol (A Coruña). Será en esta escuela donde concluya su formación naval y lo hará con el apoyo de sus padres y de su hermana Sofía el miércoles 16 de julio, día del Carmen, patrona de la Armada.

Quedan dos semanas para la ceremonia de los Premios Princesa de Girona. Será en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona el próximo 23 de julio. Los Reyes mantuvieron una reunión este jueves 10 en Zarzuela con la comisión delegada de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) para ultimar los detalles del evento donde Leonor hará entrega de los galardones a los jóvenes en las categorías de Arte, Social, Investigación y CreaEmpresa. Además, también reportaron a Felipe VI y doña Letizia el plan especial de intervención para jóvenes de Valencia. Según informa la propia fundación, cuya presidenta de honor es Leonor, la institución apoyará con 100.000 euros los proyectos finalistas del reto de emprendimiento juvenil que se impulsó para la reconstrucción tras la dana de Valencia.

Cuenta atrás para una de las ceremonias más esperadas del verano de la agenda de los Reyes, la de los Premios Princesa de Girona. Un acto inspirador, generacional y con el protagonismo de los jóvenes centennials como Leonor y Sofía. Escucharemos un discurso, el de la heredera, con palabras en catalán y castellano sobre el talento, esfuerzo, compromiso y solidaridad. Antes de ese acto, los Reyes mantenido una reunión con la comisión delegada de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) para ultimar los detalles de la ceremonia del próximo 23 de julio. El encuentro se ha celebrado en el Palacio de la Zarzuela de Madrid este jueves 10 de julio por la mañana.

Intenso día de sol de verano en Windsor. Sensación térmica de 28 grados. Sincronizadas en gafas, la reina Camilla y la primera dama francesa, Brigitte Macron, han paseado por los jardines del castillo protegidas de la radiación solar. Así ha comenzado el segundo día de agenda de Emmanuel Macron, presidente de Francia, y de su mujer en su viaje de Estado a Reino Unido. Una visita histórica, la primera de un mandatario europeo desde el divorcio del Brexit, y que apunta al acercamiento del Londres a la Unión Europea.

Noche de verano con Hamlet. El clásico de Shakespeare desembarca en el histórico escenario del Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola (Castellón). La versión Hamlet.02, de Sergi Belbel, se representa el domingo 13 de julio en el Patio de Armas del emblemático castillo, situado en el peñón que asoma al Mediterráneo. El montaje corre a cargo de la compañía Primera Rèplica.

Los 76 guardiamarinas, entre los que se encuentra la hija de los reyes Felipe VI y Letizia, han arribado al puerto de Ferrol (A Coruña) en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. El amarre se ha producido a las 8:00 de la mañana de este miércoles 9 de julio. El buque escuela, que procedía de Gijón, permanecerá atracado en la ciudad coruñesa hasta el sábado.

Posado oficial del presidente de Francia, Emmanuel Macron, con su mujer, Brigitte, junto a los reyes Carlos y Camilla. El mandatario galo y su mujer han sido recibidos con todos los honores por el soberano en el Castillo de Windsor, donde se he celebrado la bienvenida oficial y donde se hospedan los invitados franceses. Se trata de una visita de Estado sin precedentes desde el Brexit. "Un momento importante para nuestras naciones y para nuestra Europa", ha declarado Macron, que en sus redes ha lanzado este mensaje de acercamiento de Londres a la UE: "Reino Unido es un socio estratégico, un aliado, un amigo. Nuestro vínculo es ancestral, forjado por la historia y alimentado por la confianza".