La princesa de Mónaco Carlota Casiraghi es la chica de portada de Vanity Fair España. Con un fotón espectacular, Carlota celebra el 15º aniversario de la cabecera. Embajadora y portavoz de Chanel, la hija de Carolina protagoniza un posado espectacular con la colección crucero de la firma francesa para la cámara de Gorka Postigo, autor de las imágenes inferiores.

El rey eco Carlos III de Inglaterra mira por la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y el desperdicio cero. También, en su cumpleaños. Se aproxima la fecha: el 14 de noviembre el monarca soplará 75 velas y no quiere grandes fastos. La fundación que lleva su nombre ha anunciado que en Highgrove Gardens, en Gloucestershire, y en Dumfries House, en Cumnock, Escocia, habrá música, bailes y el icónico té de la tarde. Los grandes homenajeados serán los que cumplan 75, que comparten generación con el soberano.

La enorme actriz Charlotte Rampling, estrella de la Seminci de Valladolid y Espiga de Oro de honor por su brillante carrera, ha roto con todas las barreras del edadismo al posar para Massimo Dutti a los 77 años. La campaña de la que es embajadora lleva por título True Minds.

Hace 20 años se produjo una imagen para la historia. El entonces príncipe Felipe se acercó al set de TVE para saludar a los periodistas que cubrían los Premios Príncipe de Asturias 2003. Entre los trabajadores desplazados a Oviedo estaba Letizia Ortiz, presentadora del Telediario.  A los pocos días, Casa Real anunció su compromiso y aquel apretón de manos que grabaron las cámaras de forma inocente tomó una gran relevancia.

Día grande en las parroquias asturianas de Arroes, Peón y Candanal. Leonor les ha hecho entrega del galardón Pueblo Ejemplar como fin de fiesta de los Premios Princesa de Asturias. La capital manzanera y corazón de la cultura de la sidra ha acogido su distinción con mucho orgullo. Los medios de prensa seguíamos el camino oficial corriendo. Literal.

Fin de fiesta de esta 43º edición de los Premios Princesa de Asturias. Felipe VI y Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, visitan las tres parroquias de Arroes, Peón y Candanal, en Villaviciosa para hacerles entrega del galardón Pueblo Ejemplar. Un inmenso paisaje verde de eucaliptos y manzanos.

El Campoamor, en la Plaza de la Escandalera, luce azul, vibrante y musical. Es por el efecto Premios. El centro del mundo, hoy, está aquí. En esta 43º edición de los Princesa de Asturias dos estrellas acaparaban la atención: el escritor japonés Haruki Murakami y la gran diva del cine Meryl Streep. La actriz, con sus tres Oscar y una sencillez total, ha recorrido la alfombra azul del coliseo ovetense. Como para perdérselo.

Oviedo se ha enamorado de Meryl Streep. Desde que llegó, vecinos y fans le lanzan besos y fotos. La admirada actriz estadounidense, con su Premio Princesa de Asturias en la categoría de las Artes, ha sido la estrella indiscutible de la 43º edición. Diva del cine y activista incansable de la igualdad, ha mantenido un breve encuentro con la reina Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía. La complicidad y la admiración han sido máximas. Con sus tres Oscar, por Kramer contra Kramer, La decisión de Sophie y La dama de hierro, y una carrera planetaria de éxitos (Memorias de África, Los Puentes de Madison o Mamma mia!), la querida intérprete ha alzado su distinción al aire con las dos manos. Ha dado las gracias con el corazón. Estaba emocionada y entregada.

Sofía ha llegado a Oviedo desde Gales. Esto lo cambia todo. No es lo mismo viajar a Asturias desde casa, en Madrid, con sus padres Felipe VI y Letizia, que venir procedente de Gales, en Reino Unido. Está muy contenta allí con su Bachillerato Internacional, nos deslizó en un brevísimo saludo con los periodistas.

En los aledaños del Teatro Campoamor de Oviedo, gaiteros y pasacalles nos daban la bienvenida. La ciudad celebra con música los Premios Princesa de Asturias, que este año cumplen la 43º edición. La capital del Principado vive sus premios como una fiesta grande. Enorme. Los Reyes han salido del primer coche del cortejo institucional y entonces hemos visto la elección de estilo de la Reina para esta cita.