La princesa de Mónaco Carlota Casiraghi es la chica de portada de Vanity Fair España. Con un fotón espectacular, Carlota celebra el 15º aniversario de la cabecera. Embajadora y portavoz de Chanel, la hija de Carolina protagoniza un posado espectacular con la colección crucero de la firma francesa para la cámara de Gorka Postigo, autor de las imágenes inferiores.
La sobrina de Alberto de Mónaco es noticia porque ha sido distinguida con el premio Personaje del Año 2023 que recibirá el próximo 2 de noviembre en Sevilla, en reconocimiento por su contribución a la difusión de la cultura y la literatura a través de los encuentros de Chanel, conocidos como Rendez-vous littéraires rue Cambon. Apasionada de los libros, asegura en la revista que lee "cuatro páginas unas 15 veces al día." Durante la entrevista a Vanity Fair, habla de la escritora británica Virginia Woolf, el modista alemán Karl Lagerfeld y la filósofa y ensayista española María Zambrano.
Charlotte Casiraghi, en portada: "Es importante tener ejemplos de personas que luchan y creen que esa lucha dará sus frutos"https://t.co/BFNoF4kPyv
— Vanity Fair España (@VanityFairSpain) October 24, 2023
"Hasta hace poco las mujeres no pudimos estudiar Literatura o Filosofía en la universidad para luego ser profesoras, lo cual nos choca mucho hoy. Woolf tenía una manera muy fuerte de expresarse"; sobre el káiser de la moda, Lagerfeld, asegura que le gustaba "quienes dedicaban su tiempo a la literatura". También admira mucho a Zambrano: "Me parece toda fortaleza, con una manera única de escribir y una sensibilidad muy única." Aborda la princesa el campo de las nuevas tecnologías: "Dudo que la tecnología aleje a la gente de la lectura. Puede que sí afecte a la capacidad de concentrarnos en una sola cosa durante mucho tiempo, por eso la clave está en la paciencia"; y lanza un mensaje a padres y madres para fomentar la lectura en los niños: "Estar rodeados de libros en casa y ver a sus padres leer puede ser un acelerador."
Carlota reconoce que los editoriales de moda plantean una actitud, más que mostrar un bolso que la gente no se puede comprar. "¿Cómo se le puede dar a la gente la oportunidad de soñar sin que se sienta excluida? Lo que plantean los editoriales de moda no es un ideal físico, sino una cuestión de actitud".