Agustín Ulied

Profesor de ESADE Business & Law School y miembro de Team Europa
Agustín Ulied

Algo parece que se va imponiendo en todo este fenomenal caos británico. Se irán. No sabemos cuándo, pero se irán. No creo que sea una buena noticia, ni para el pueblo británico ni para la Unión Europea, pero tal como se está desarrollando este proceso, la mayoría podemos coincidir en que es imprescindible que el Reino Unido pase un tiempo como país tercero, dando posibilidades a los británicos para reflexionar y convencerse de que en la Unión Europea se está más arropado y hace menos frío. Así que la pregunta ahora será ¿cuándo se iniciarán las negociaciones para la futura adhesión?

Agustín Ulied

Ha empezado el momento de la verdad y, en la primera disputa, los Países Bajos han frenado a la extrema derecha. El combate europeo a tres asaltos dio comienzo ayer y Europa se ha apuntado el primer round. Veremos si la victoria se consolida en los dos próximos combates que tendrán lugar en Francia y Alemania a lo largo de este año.

Agustín Ulied

La gira europea del presidente estadounidense, Barack Obama, ha rebosado mensajes directos a sus aliados europeos. No ha dudado en tomar partido sobre algunos de los temas que hoy protagonizan las crisis que vive la Unión Europea. Obama, al igual que lo han hecho muchos de sus predecesores en la Presidencia de los Estados Unidos, ha querido dejar claro cuáles son los intereses de su país en Europa.

Agustín Ulied

Con récord de participación (77,4%) se celebraron el domingo en Cataluña elecciones autonómicas que tuvieron la consideración de plebiscitarias. El empecinamiento del Gobierno de Mariano Rajoy en no permitir un referéndum que clarifique, de una vez por todas, la fuerza del independentismo en Cataluña ha obligado a realizar esta extraña convocatoria en que la lectura de los resultados se ha realizado de independentismo sí o no.

Últimos artículos de Opinión