Aragón

Grupo Costa compra Roler reforzando su posición en el elaborado cárnico fresco en España

  • Con la compra, el Grupo Empresarial Costa suma 500 empleos
  • Las plantas de Roler tuvieron una producción de 20 MM de kilos en 2020
  • La mayor parte de la producción se destina a los mercados nacionales
Imagen de la planta de Roler en Peraleda de la Mata (Cáceres).
Zaragoza

Grupo Empresarial Costa ha adquirido la compañía Roler, con plantas en Extremadura y Cataluña, con la que se consolida como uno de los mayores grupos cárnicos de España, pasando a tener una plantilla de 4.500 empleados y una previsión de facturación agregada de 1.750 millones de euros para el ejercicio de 2021.

Grupo Empresarial Costa sigue ampliando su presencia en el sector cárnico por la vía de las adquisiciones empresariales. En esta ocasión, el grupo aragonés ha adquirido Roler, compañía especializada en la producción de elaborados cárnicos frescos como hamburguesas, picadas, salchichas, albóndigas y fajitas, además de productos listos para consumir como carpaccios, roast beefs y tapas o la línea 'Directo al plato'.

El objetivo de Grupo Empresarial Costa es mantener estas producciones en las dos plantas de Roler en España, que están situadas en las localidades de Peraleda de la Mata (Cáceres) y Terrassa (Barcelona) y que en 2020 tuvieron una producción de 20 MM de kilos, según han indicado fuentes de la compañía a elEconomista

Roler, cuya producción se destina principalmente al mercado nacional al ser producto fresco, tiene en la actualidad una plantilla formada por 500 personas y una facturación de 85 millones de euros.

Con esta adquisición, se incorpora al holding Costa Food Group, que es el único cárnico nacional totalmente integrado en la actualidad en pollo, cerdo y pavo. Esta operación permitirá al grupo empresarial aragonés aumentar la oferta actual de productos con una amplia gama de elaborado fresco. Además, "nos impulsa a seguir creciendo, ya que se trata de una de las empresas más punteras e innovadoras de nuestro sector. Este movimiento nos permite reforzar nuestra apuesta por estar más cerca del consumidor final", afirma Jorge Costa, CEO del grupo.

La incorporación de las dos plantas también reforzará la capacidad del grupo aragonés de acercar al consumidor productos certificados con el sello de Bienestar Animal AENOR, ya que la empresa Roler está alienada con los valores de sosteniblidad de Costa Food Group, velando por el cumplimiento y respeto de las normas de bienestar animal actuales. También trabaja en la reducción del plástico en los envases.

"En Costa Food Group apostamos hace dos años por ser el primer cárnico nacional de porcino blanco en certificar nuestras 850 granjas y la totalidad de nuestro proceso productivo. Además, la defensa del cuidado y bienestar de las personas, tanto consumidores como empleados, también es una máxima que nos une", añade Jorge Costa.

Creciendo con adquisiciones

Esta no es la primera vez que el grupo aragonés crece por la vía de adquisición de compañías. Entre las últimas operaciones que ha formalizado figura la compra del 50% del Grupo Aviserrano, del sector avícola, que tuvo lugar el año pasado, así como Embutidos La Nuncia en 2019 o Industrias Cárnicas Villar de producto ibérico en 2018, entre otras operaciones.

Desde su creación en la localidad oscense de Fraga, Grupo Empresarial Costa ha ido creciendo, contando en la actualidad con la tercera ganadería más numerosa de Europa, además de estar presente en el sector alimentario en el que opera en 107 países a través del holding cárnico Costa Food Group, que está integrado por Piensos Costa, Costa Food Meat, Casademont, Industrias Cárnicas Villas, Embutidos La Nuncia y Aviserrano, sumando ahora Roler.

Además del sector agroalimentario, el Grupo Empresarial Costa también opera en otros ámbitos como las energías renovables, automoción, salud vegetal, hotelero e inmobiliario.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.