Aragón

Grupo Empresarial Costa se adentra en el producto ibérico con la compra de Industrias Cárnicas Villar

Zaragoza

La empresa se incorpora al holding cárnico Costa Food Group, lo que permite al grupo empresarial ampliar su oferta de embutidos y jamones con la incorporación del producto ibérico.

Grupo Empresarial Costa sigue creciendo empresarialmente y también en líneas de negocio. La empresa aragonesa ha anunciado la adquisición de Industrias Cárnicas Villar. Una operación con la que Costa se convierte en uno de los principales grupos del sector cárnico, con más de 680 millones de euros de facturación en 2018 y una previsión de 800 millones de euros para 2019 y alrededor de 3.500 puestos de trabajo generados.

Además Costa Food Group pasa a integrar en su cartera de negocio todas las categorías de carne fresca y elaborados cárnicos tanto de cerdo de capa blanca como ibérico.

Esto permitirá al grupo empresarial a su vez ofrecer soluciones globales a los canales de distribución tradicional, horeca y retailers nacionales e internacionales, según han indicado desde el grupo empresarial.

Las instalaciones de Costa Food Group estarán presentes en gran del territorio nacional. En concreto, contará con cuatro plantas de producción de elaborado en Los Rábanos (Soria), Burguillos del Cerro (Badajoz), Bonmatí (Gerona) y Palol de Revardit (Gerona), una participada en Aroma Ibérica Serrana S.L. en Balsapintada (Murcia), un matadero y sala de despiece en Vic (Barcelona), la participación en el futuro matadero de ibérico en Extremadura CIBEX y cuatro plantas de producción de pienso ubicadas en Navarra y Huesca.

La operación igualmente reforzará la estructura empresarial de Industrias Cárnicas Villar, además de mejorar su capacidad de recursos y para afrontar el plan de negocio al incorporarse a un grupo cárnico que verticaliza la totalidad de la cadena de suministro a través de Piensos Costa (uno de los mayores grupos ganaderos del país con más de 3 millones de cabezas de porcino anuales), Costa Food Meat (matadero y sala de despiece) y Casademont (elaborados cárnicos). Todos ellos se agrupan en la matriz Costa Food Group.

Costa Food Group es el holding cárnico de Grupo Empresarial Costa, que está presente en el sector agroalimentario, en energías renovables, automoción, industria química e inmobiliaria, aparte de ser propietario de Bodega Sommos y de la cadena hotelera Sommos Hoteles.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.